Borrar
Arnau y Míchel, ayer en el entrenamiento celebrado en el Anexo. Álvaro Cabrera
Míchel, ¿sin soluciones para el ‘pivote’?

Míchel, ¿sin soluciones para el ‘pivote’?

Deberá afrontar la visita al Pizjuán sin el sancionado Kuzmanovic y con Rolón en plena adaptación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 26 de septiembre 2017, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El problema del ‘pivote’ se agrava para el Málaga tras el choque del sábado. Con Camacho todavía en el recuerdo, Míchel analiza ahora cuál es la mejor opción para ocupar esa plaza, que es primordial para el buen funcionamiento del equipo. El técnico ha hecho muchas pruebas desde que se marchó el medio centro, sin que le convenciera por completo ninguna de ellas hasta ahora. Y ante el Athletic recuperó a Kuzmanovic para esa demarcación, acompañado de un sistema más solidario en el centro del campo. Pero el internacional serbio perdió los nervios y protestó más de la cuenta al colegiado, que lo expulsó tras una jugada en la que también había recibido la tarjeta amarilla por una entrada, por lo que, en principio (el club todavía no ha anunciado si recurrirá la suspensión), no estará en el próximo encuentro. De ahí que el entrenador esté buscando ahora la mejor fórmula para afrontar con garantías el choque del sábado en el Pizjuán, ante el Sevilla a partir de las 16,15 horas.

La presencia del argentino se perfila como la primera opción, pero tampoco se descartan otras posibilidades o el cambio del sistema de juego

A la más que probable sanción a Kuzmanovic se une que el único ‘pivote’ específico de la plantilla, Rolón, sigue sin completar su adaptación, lo que provocó que Míchel ya no lo utilizara en el último encuentro, salvo en los últimos instantes del choque. Aunque la alineación del argentino, en cualquier caso, se perfila ahora como la primera y la principal opción para ocupar la plaza de medio centro el sábado, aunque el técnico también se puede plantear otras alternativas y combinaciones con otra jugadores de la plantilla. Rolón llegó para sustituir a Camacho, pero el joven jugador necesitará alcanzar el ritmo de juego más adecuado para ocupar con continuidad esa complicada posición en la Liga española.

Pareja de medios centro

Tampoco se puede descartar que el técnico apueste por Recio y Adrián como medios centro, algo similar a como acabó el encuentro ante el Athletic. El malagueño puede ser utilizado en cualquier posición en la zona central, ya sea adelantado o retrasado, mientras que el madrileño también ha contado para esa zona en varios encuentros, incluso en la preparación de pretemporada. Ambos podrían desempeñar conjuntamente estas funciones con varios sistemas de juego distintos, como ya se ha comprobado con anterioridad.

La utilización de tres centrales es una fórmula ya utilizada otras veces por el técnico

Recuperar el sistema con tres centrales, asimismo, se presenta como una fórmula más para afrontar el difícil compromiso del sábado en el Pizjuán. Este sistema ya la utilizó el entrenador malaguista en varias ocasiones, tanto esta campaña como la anterior, pero en los últimos encuentros ya se había inclinado por una zaga con cuatro hombres, si bien tampoco le permitió sumar la primera victoria de la temporada. En este caso, sin embargo, se puede plantear esta posibilidad, ya que el Sevilla suele mostrarse muy fuerte en su campo. Después de la recuperación de varios futbolistas, el técnico cuenta con los defensas adecuados para volver a utilizar este ‘dibujo’ en el próximo partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios