Míchel: «Hace un mes decían que era buenísimo y ahora, un manta»

Míchel y Pellicer, ayer en la sesión de entrenamiento celebrada en La Rosaleda. :: fernando gonzález
Míchel y Pellicer, ayer en la sesión de entrenamiento celebrada en La Rosaleda. :: fernando gonzález

El entrenador afirma que viajan a la capital con el objetivo de poder ganar el primer partido del Wanda Metropolitano

CARLOS J. MARTÍNEZ MÁLAGA.

El técnico del Málaga compareció en la previa del partido ante el Atlético de Madrid (hoy 20.45 horas), en lo que será una miniconcentración para los de Martiricos, ya que tras el encuentro contra los colchoneros se quedarán en Madrid para preparar el partido ante el Valencia. En la rueda de prensa, Míchel aseguró que el fútbol es cuestión de dinámicas: «Siempre recurro a la situación que me encontré cuando vine en marzo, era mucho peor que ahora. A los líderes, cuando todo va mal, también les cae agua. Hace un mes decían que era buenísimo y ahora, que soy un manta; mi situación ha cambiado. Quiero que mis jugadores estén bien, siempre los defenderé. No quiero que los desprestigien». Míchel fue cuestionado por cómo afecta la situación extradeportiva al vestuario: «Están preocupados sólo de la situación deportiva, no es una excusa el plano institucional. A los jugadores les puede afectar más o menos, pero no tenemos cero puntos por los rumores. No estamos alcanzando el nivel que intuíamos, ha habido partidos en los que el resultado podría haber sido otro. Nos centramos en buscar soluciones».

Estreno de estadio

De cara al choque frente al Atlético de Madrid, el entrenador fue tajante respecto a la jornada festiva que vivirán los colchoneros: «El Atlético no es un equipo dado a fiestas, mucho más allá de que sea un día histórico, no suelen perder la concentración. Nuestra intención es poder quedar en la historia como el primer equipo que gana en el Wanda Metropolitano». En lo que respecta al encuentro señaló: «No creo que el Atlético cambie de cara, tiene jugadores muy polivalentes. Esperamos al mismo equipo que los años anteriores, sabemos de la dificultad del partido, pero en Primera División no hay partido fácil». El preparador madrileño aseguró que habrá rotaciones en las dos próximas jornadas, en las que se producirán algunos debuts: «Se van a dar los de Rolón y Rolan en estos dos partidos. Rolón es conocedor de nuestro juego y Rolan ya se encuentra mejor, es una alternativa en ataque a Borja, pero también pueden complementarse».

Precisamente, lanzó un dardo en favor del atacante madrileño: «Tiene ansiedad por marcar, pero es normal. Todos los delanteros quieren hacer gol, la única receta para es aprovechar las oportunidades que tiene». Respecto a la entrada de Torres en la lista de convocados, el entrenador malaguista confirmó que la participación en el equipo será gradual: «En los dos últimos entrenamientos ha trabajado con nosotros, es una pieza importante, ya que es uno de los capitanes. Lo cierto es que es complicado que pueda estar en alguno de los dos partidos, pero lo importante es que esté con el grupo». Pro último, Míchel definió lo que para él es normalidad en el trato con el club: «Para mí lo habitual es hablar con Arnau, de las situaciones deportivas y cómo mejorar. Lo que sería anormal es tener reuniones que no he tenido en cinco meses».

Fotos

Vídeos