Míchel: "Al final saldrán las cuentas, pero los resultados son horrorosos"

El entrenador del Málaga lamenta los dos minutos fatídicos que acabaron con la derrota ante el Sevilla

OPTASPORTSSEVILLA

Resignado. Esa es la palabra que resumía el ánimo de Míchel después de la derrota por 2-0 ante el Sevilla.. El entrenador madrileño dijo que el equipo está tensionado, pero admite que los resultados son horrorosos.

Noticias relacionadas

«En la primera parte hemos defendido bien, pero nos ha faltado llegada. Reaccionamos en la segunda mitad ante un rival muy difícil, dimos un paso al frente. No hemos metido y en una contra llegó el penalti que nos ha hecho mucho daño. Luego poco después llegaba ya el 2-0», resumió.

Michel destacó la frustración del equipo por no sacar nada positivo. «Ves que nada te sale y eso creo tensión. Otros equipos con este partido hubieran logrado un mejor resultado. Hemos estado bastante bien en algunos aspectos, pero es la historia de siempre. La cabeza te crea una tensión increíble».

El entrenador del conjunto malagueño afirmó que su equipo merece más que el único punto que tiene en esta liga. «Cuando el gol tiene que caer, cae en nuestra contra y por eso tenemos un único punto. No hemos jugando tan mal para tener apenas un punto pero hay que ser realista. Hay que buscar soluciones».

Michel habló de los dos goles que llegaron de seguido para el Sevilla: «En el minuto 67 estábamos muy bien, pero en el 70 íbamos 2-0. Eso es duro para los jugadores». El entrenador del equipo malagueño habló de la lesión de Ricca. «Las lesiones también es algo que nos están afectando. Durante el partido hemos tenido que cambiar todo lo trabajado durante la semana. Ricca puede estar dos semanas fuera”.

A pesar de todos los inconvenientes, Michel se mostró optimista cara a que cambie la situación del equipo. «Siempre soy optimista. Al final saldrán las cuentas y esa es mi creencia… Aunque los números son horrorosos». Sobre el penalti y la decisión del árbitro de señalarlo dijo: «No hablo de los árbitros. Creo que Correa ha sido muy inteligente, me ha parecido más penalti que el de la semana pasada… Tampoco es algo extraño esta temporada».

Preguntado sobre si su puesto está en el aire dijo: «No me preocupo de mi futuro». Por último, el entrenador del Málaga añadió: «A los jugadores no les puedo pedir mucho más. Yo creo en ellos. Para ellos la situación es muy difícil».

Por su parte, el entrenador del Sevilla, Eduardo Berizzo, se mostró muy satisfecho por el rendimiento de su equipo y por el funcionamiento de las rotaciones que igual no demasiados entienden. «No tengo la razón porque ganemos. Igual la tengo porque los cambios están basados en análisis técnicos. Uno puede hacer las cosas mal ganando y al revés. Cuando las decisiones son lógicas no tienen que ir relacionadas con el marcador. La intensidad en la segunda parte es gracias a la intensidad de la gente fresca. La carrera de Muriel en el 2-0 es la de un hombre fresco. La intensidad la explica la frescura… y así ganamos el partido hoy», argumentaba antes de ser muy crítico con la hora en la que se ha jugado el duelo regional. «Hoy los que menos riesgos han corrido han sido los jugadores. La gente ha pasado tres horas en un horno sin estar preparada. No hay que ser muy listo para saber que en Sevilla a las cuatro hace mucho calor. No creo que las televisiones tengan la necedad para darse cuenta. La elección de las cuatro de la tarde es contraproducente», desgranaba al respecto. A renglón seguido, turno para hablar de sus hombres. «La plantilla va hacia adelante. Todavía necesito poner a tono a jugadores a los que no les he dado minutos. En este parón tendré que darle minutos entre nosotros o ante rivales inferiores para decir que estamos mejor que ahora. La valoración es positiva antes y ahora sigo pensando igual». Cuestionado por Luis Muriel, enfatizaba que «la idea es que todo el mundo esté listo. Me agrada que Luis haya encontrado el gol en casa. Eso le da confianza a nuestro ataque. Igual hubo precipitación en la primera parte, por eso los fueros de juego. Pero en la segunda parte hubo más criterio. En la primera parte hubo ansiedad, cuando hubo más claridad hubo más precisión. Cuando el rival declina, nosotros encontramos los huecos». Berizzo acabó hablando del buen partido de David Soria. «Tenemos dos grandes porteros. David se había lesionado y necesitaba volver. Cuento con dos porteros de total garantías», finalizó

Fotos

Vídeos