Míchel: «No me gusta dirigir a un equipo en las redes sociales»

Míchel, Demichelis y Pellicer, ayer en el entrenamiento del Málaga.
Míchel, Demichelis y Pellicer, ayer en el entrenamiento del Málaga. / Salvador Salas

El entrenador responde al jeque y recuerda quién manda a la hora de hacer las alineaciones: «Y ahí espero que nadie intente meterse»

ANTONIO GÓNGORA

Míchel no quería hablar en público de los problemas internos del Málaga y, pese a los mensajes lanzados, intentó ser comedido en la medida de sus posibilidades a la hora de valorar la actitud con la que el propietario del club, el jeque Abdullah Al-Thani, está llevando las riendas del Málaga en el plano deportivo, ya que el presidente sigue planificando al margen del entrenador y del director deportivo, contactando con jugadores e intentando hacer fichajes. «Yo no sigo el tema de las redes sociales. El mensaje que me interesa es el de la parcela del terreno de juego, donde no entra nadie. Hasta ahora no ha llegado ningún futbolista que yo no haya estado al tanto. No me distraigo. No me gusta dirigir a un equipo en las redes sociales, sino en el día a día. Es algo que no me compete», destacó.

El entrenador, en cualquier caso, quiso dejar muy claro dónde están los límites y lanzó, de paso, un mensaje de carácter preventivo al propietario al referirse a los fichajes que faltan y cómo se están gestionando estas operaciones. «Cerrar la plantilla no me compete a mí, pero tengo confianza. La única parcela en la que soy absolutamente responsable es en la del terreno de juego, la de hacer las alineaciones. Y ahí espero que nadie intente meterse», aseguró con contundencia.

También se refirió a la fallida llegada de Javi García, cuando el propio Míchel y Francesc Arnau ya tenían casi cerrada la operación después de un gran esfuerzo de negociación. El técnico lo dijo en una rueda de prensa de hace varias semanas y a continuación le contestó el propio jeque al asegurar a través de Twitter que no quería este refuerzo y que lo dejaba descartado. «Las reclamaciones no las hago públicamente. Comenté algo hace quince días y derivó en una serie de decisiones que no han favorecido a mi equipo», indicó.

«Las reclamaciones no las hago públicamente. Comenté algo hace quince días y derivó en una serie de decisiones que no han favorecido a mi equipo» fichaje de javi garcía

«Es un equipo reconocido y reconocible. Lleva tres años trabajando de la misma manera, con un entrenador increíble» sobre el eibar

«No me gusta que nos traten así. Podían haber tenido más sensibilidad con nuestra afición» horarios

Pero el técnico no quiso olvidarse del plano deportivo cara al arranque liguero y, pese a que faltan algunas plazas por cubrir (un medio centro y un delantero), defendió a sus futbolistas. «Estamos preparados, sin excusas, cara al primer partido. Tenemos un equipo de garantías para jugar, como demostramos en el Carranza, estoy contento. Y no es que esté contento con lo que tengo, sino que tengo mucho. Contamos con una plantilla con garantías para afrontar este campeonato. Disponemos de un buen equipo», insistió.

Alternativas tácticas

El madrileño deberá hacer cambios tácticos para que el bloque no se resienta por la ausencia de un ‘pivote’, el sustituto de Camacho. «Más allá del sistema queremos que la situación sea elástica. Queremos que todos los jugadores sepan moverse. Juan Carlos y Jony saben cuándo deben jugar de extremos y de carrileros. Es un simple orden que queremos dar. No creo que sea importante», subrayó. El técnico, asimismo, tuvo palabras de elogio para el rival de hoy, el Eibar. «Es un equipo reconocido y reconocible. Lleva tres años trabajando de la misma manera, con un entrenador increíble, que saca rendimiento de los jugadores. Es un equipo incómodo, complicado», dijo.

Míchel, asimismo, felicitó a los más de 24.000 abonados con los que ya cuenta el club y se quejó por jugar dos partidos seguidos en casa a las diez de la noche. «Jugar los lunes no me gusta nada. No me gusta que nos traten así. Podían haber tenido un poco más de sensibilidad con nuestra afición. Pero tampoco es excusa. Es un partido interesante. Queremos demostrar a nuestra afición que estamos preparados y capacitados», comentó.

Fotos

Vídeos