Míchel: «Tengo la moral intacta, pero lo siento por la afición y los jugadores»

Míchel, pensativo ayer en Mestalla / Agencia Lof

«La Liga es muy dura con nosotros», recalca el técnico, que también lamenta los errores: «Ante un rival como este no puedes conceder estas cosas»

OPTA

El entrenador del Málaga, Míchel, no pudo ocultar su frustración por la contundente derrota de su equipo ante el Valencia (5-0), e insistió en que no teme por su continuidad en el puesto. «Tengo la moral intacta», aseguró. «La Liga es muy dura con nosotros. Hemos hecho una buena primera parte y nos hemos ido al descanso, sin embargo, aun haciendo méritos, con un gol en contra. Y en la segunda parte, es sorprendente lo que hemos hecho, lo que nos ha pasado. Ante un rival como este no puedes conceder estas cosas. En la primera parte hemos competido muy bien, hemos hecho bastantes ocasiones y sin embargo al inicio de la segunda, en diez minutos hemos recibido dos goles que nos han hecho mucho daño, el equipo lo nota y entonces se hace cuesta arriba. Y luego con el resto de goles ya se descompone. Es un resultado muy duro y hay que levantarse», afirmó.

«Los jugadores no tienen ninguna culpa de todo esto; si tiene que caer alguna culpa, que sea sobre mí»

Sin más dilación, fue preguntado por su posible destitución y si se sentía en la cuerda floja a lo que respondió de la siguiente manera: «No me corresponde a mí, intento pensar en el partido del Athletic. Lo que me compete a mí es que recuperar a los jugadores y pensar en el partido siguiente. Lo mío es trabajar cada día y responsabilizarme de mis tareas. Hacer un análisis de la situación y pensar en la responsabilidad que tengo como entrenador y ya está. En este castigo tan duro, una derrota tan severa lo más importante ahora es levantar al equipo».

«El equipo ha creado jugadas de peligro y Neto ha sido protagonista; el mejor, diría»

A continuación, lejos de definirse, quiso lanzar un mensaje de comprensión y de optimismo con respecto al horizonte del equipo: «Soy un tío de moral intacta, yo de verdad lo siento más por los aficionados y por mis jugadores que han sufrido. Seguro que a esta situación se le va a dar la vuelta porque alguna vez tienen que cambiar los resultados jugando de esta manera».

Sobre las posibles soluciones no se centró en los jugadores sino en las circunstancias de los partidos: «Podemos cambiar jugadores en la alineación pero se siguen repitiendo las mismas circunstancias entonces hay que seguir buscando soluciones. La descomposición viene porque nosotros estamos sufriendo muchos contratiempos, no sólo nos hemos ido al descanso no ganando ni anotando un gol sino que nos hemos ido perdiendo. Además en el inicio de la segunda parte ha habido más desmoralización cuando recibimos el segundo gol. El equipo ha seguido jugando igual que en el Metropolitano, creando jugadas de peligro y Neto ha sido protagonista, el mejor creo de la segunda mitad. Los jugadores no tienen ninguna culpa de todo esto, si tiene que caer la culpa que caiga entonces sobre mí pero no sobre mis jugadores», recordando aquella rueda de prensa en Valdebebas cuando descendió a Segunda División B el Real Madrid Castilla a manos del Tenerife y donde tuvo una gran dosis de autocrítica.

Por su parte, el entrenador del Valencia, Marcelino, quiso ser cauto, a pesar de la contundente goleada, en su aparición con los medios de comunicación, más exultantes que el técnico en cuanto a ánimos: «Nosotros nos tomamos todas la cosas con moderación, hay situaciones que podemos mejorar, situaciones como estas en las que te acusan de falta de gol. Hoy hemos tenido acierto y suerte contra el Málaga», dijo.

Fotos

Vídeos