Borrar
Ñito Salas
Míchel: «Hay motivos para creer que esta situación va a cambiar más temprano que tarde»

Míchel: «Hay motivos para creer que esta situación va a cambiar más temprano que tarde»

El técnico no perdió la ocasión de elogiar la entrega de sus jugadores y criticar el trato que recibe su equipo por parte de los árbitros

FERNANDO MORGADO

Málaga

Sábado, 23 de septiembre 2017, 21:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El resumen que hizo Míchel del partido de anoche en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda no pudo ser más conciso y acertado: «Las circunstancias han ido nuestra contra, el juego, a favor», sentenció el entrenador malaguista, aliviado tras un empate que seguro supo a victoria al madrileño después de lo visto sobre el terreno de juego. Ahora dispone de algo más de crédito para demostrar que puede enderezar el rumbo del Málaga. «No solo hay esperanza, hay motivos para creer que todo esto va a cambiar más temprano que tarde», aseguró.

El técnico había comentado antes del encuentro ante el Athletic que no saldría a por el empate. «Eso no quiere decir que no me parezca meritorio. Los futbolistas han dado una lección de pundonor y han demostrado que no se han rendido», apuntó antes de lanzar la primera queja por algunas decisiones arbitrales en contra. Míchel suele explicar, como muchos otros entrenadores, que no habla de las actuaciones de los colegiados, aunque a esta coletilla siempre suele seguirle un gran ‘pero’. «Intento ser respetuoso con los árbitros, pero de ser respetuoso a ser tonto hay un trecho», declaró. Según el técnico, el Málaga se ha visto más perjudicado que otros equipos en este primer tramo de la Liga: «Estoy viendo demasiadas situaciones de goles en fuera de juego, penalties... Nos hemos podido ir al descanso con el marcador a favor y justo después hay una situación que nos cuesta un gol y un jugador expulsado. Aunque seamos un equipo en dificultades, a veces vemos cosas...». También aseguró, con no poca retranca, que el Málaga tiene «un problema» cada vez que un jugador rival cae en su área.

En lo que no tuvo problema Míchel fue en admitir que sus pupilos cometieron demasiados errores que pusieron el encuentro cuesta arriba. «Cada vez que cometemos un fallo se convierte en gol en contra. Pero los chicos siguen insistiendo y buscando soluciones». Tampoco se restó mérito el madrileño: «Los jugadores han hecho las cosas bien, pero igual yo he ayudado», comentó en referencia a los cambios realizados.

Del protagonista del partido, Rolan, alabó su actuación por ambas bandas: «Los futbolistas buenos y con callo se adaptan rápidamente y Rolan nos va a dar mucho esta temporada». Sobre los pitos que en algún momento se escucharon en la grada dirigidos a Adrián, Míchel quiso ser claro. «Creo que ninguno merece discusión. Cuando se gana o se pierde, todos tienen influencia en lo negativo y en lo positivo», zanjó el técnico.

Ziganda abandonó La Rosaleda «cabreado» con el resultado y con los últimos 20 minutos del encuentro. «Estábamos tranquilos, manejando la pelota, esperando al momento en que aparecieran los espacios. En el 2-3 hemos defendido muy blando y les hemos dado vida. Nos ha faltado contundencia y atención para asegurar un partido que teníamos ganado», explicó el entrenador del Athletic de Bilbao.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios