Borrar

Míchel: «Ontiveros está fuera por una situación grave que él creó; no es la primera»

“No sería tan dramático, aunque la situación es muy delicada”, recalca sobre un hipotético tropiezo mañana en casa frente al Athletic

CARLOS J. MARTÍNEZ

Viernes, 22 de septiembre 2017, 13:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Míchel compareció en rueda de prensa en la previa del choque ante el Athletic (mañana, 18.30 horas), donde señaló las causas por las que Ontiveros no está con la plantilla: “Está fuera del grupo por una decisión que él creó, es una situación grave y no es la primera. Más allá de la calidad, tenemos que mirar por el colectivo y por el grupo; no sólo yo, también el director deportivo y sus compañeros. Tenemos que tomar decisiones. Cuando se toman estas decisiones es porque la situación es grave. No me ha gustado nada que haya dado un ‘like’ a una foto en la que ponía que nos han metido cinco goles en Valencia…”

Cara al choque frente al Athletic, Míchel recalcó la importancia de ganar, aunque no lo considera una final: “No sería tan dramático, aunque la situación es muy delicada. No es normal lo que está pasando. Es un partido importante, pero no una final. Queda mucho y estamos pensando en la mejor manera de reaccionar”. Sobre el partido, espera un Málaga fuerte: “Ellos vienen de perder dos partidos, tienen más estabilidad y más puntos, y se nota en el juego. Nosotros tenemos urgencias. Esperamos tener la iniciativa y ser fuertes en ambas áreas y que el juego se convierta en resultados”. Además, señaló que no son conformistas: “No valoraría como algo positivo empatar, siempre pienso en ganar. En algunas ocasión hemos sido ambiciosos por no querer el empate y nos hemos dejado los tres puntos. No pienso en el empate como solución”.

El preparador madrileño fue claro respecto a la poca consistencia defensiva que está mostrando el Málaga en este arranque de temporada: “Esta semana con tantos partidos ha sido difícil trabajar. Claro que corregimos errores, pero hay decisiones en las que nos equivocamos, quizás yo el primero con las alineaciones. No se si es fácil trabajar la actitud defensiva individual, pero si en el plano colectivo. Los jugadores saben que damos facilidades a los rivales y un equipo de nuestro nivel, si no es fuerte, sufre”. Respecto a los cambios en la convocatoria, Míchel señaló: “Diego González está un poco resentido de la rodilla, no está al cien por cien. Torres y Juan Carlos se incorporan, ya que prácticamente están al cien por cien. Cecchini ha empezado a trabajar las dos últimas sesiones. Por costumbre tenemos que los jugadores que salen del equipo tienen que esperar”. Sobre Peñaranda señaló: “Estábamos valorando la opción de que entrara hoy con el equipo, pero finalmente lo hará la semana que viene”.

Por último, lanzó un mensaje para la afición: “Todos estamos de paso, menos ellos. Van a hacer mañana lo que han hecho durante mucho tiempo. Espero que no haya reproches y sí ánimos. Ellos saben qué hacer perfectamente”. Míchel se mostró convencido de darles una alegría: “Creo ciegamente que mañana vamos a hacer un buen partido y vamos a ganar. Sólo pienso en la alegría que se van a llevar jugadores y afición mañana cuando ganemos”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios