Míchel: «Ya no hay partidos normales; no podemos ir especulando»

El entrenador del Málaga, Michel González, durante el entrenamiento con su equipo este sábado./Álvaro Cabrera
El entrenador del Málaga, Michel González, durante el entrenamiento con su equipo este sábado. / Álvaro Cabrera

Míchel es consciente del valor del choque, pero advierte también:«Van a pasar muchas cosas aún; si algunos creen que no van a tener problemas...»

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

Míchel no ocultó la importancia del duelo de esta mañana, pero no supo qué adjetivo aplicar. «Ya no hay partidos normales. No podemos ir especulando. Tenemos una necesidad muy grande», fue lo que dijo, pero matizó después: «Van a pasar muchas cosas todavía. Nosotros pensamos tras ganarle al Celta que las cosas iban a cambiar, pero no fuimos capaces de ganarle al Villarreal. Hemos tenido algunas de las salidas más difíciles, y por eso digo que aún hay mucho arroz blanco y paella. Si algunos equipos creen que porque están en una situación más destacada no van a tener problemas... El mejor ejemplo es el nuestro en la temporada anterior. Nos la tuvimos que ir a jugar en Gijón en marzo».

Respecto a la decisión sobre el sustituto de Recio, sancionado, respondió: «Lo tengo claro, pese a que Chory Castro ha tenido esta mañana un pequeño percance viendo cómo se han desarrollado los entrenamientos. Desde el jueves tenemos claro quién va a empezar». En este sentido, aclaró que lo del uruguayo era «una pequeña torcedura de tobillo». «Pero él se conoce y cree que va a estar», añadió.

La previa

También habló Míchel de la implantación del VAR (videoarbitraje) la próxima temporada en la Liga española: «Si hubiese habido VAR no hubiésemos empezado perdiendo en muchos partidos. Estamos tardando. En muchos países de Europa se usa. No va a suplir las polémicas, pero todas las ayudas que le demos al árbitro son necesarias. No creo que haya cambiado el tenis por la tecnología del uso del Ojo de Halcón. ¿Que si se pierde romanticismo? ¿Dónde está el romanticismo del fútbol ahora? En pocos sitios. Ya no hay jugadores que estén mucho tiempo en un equipo.

Elogios individuales

Además, Míchel admitió que está mucho más satisfecho del trabajo de Ontiveros y de Borja Bastón en los últimos días, razón por la que incluyó al primero en la lista, tras no ir a Villarreal. También hubo palabras de elogio para el delantero: «Creo que ahora se da cuenta de la situación colectiva», dijo. Incluso, hubo palabras de alabanza a Cecchini, otra novedad en la convocatoria. «Es un chico joven. Siempre trabaja bien, pero para él el cambio es muy duro. Se aclimataría mejor cuando el equipo gane. Nos puede ayudar en un momento determinado del partido, y por eso viene con nosotros».

Míchel se refirió, tras una pregunta expresa, a la campaña creada por la revista ‘Líbero’, en la que interviene Valderrama a favor de la lucha contra el cáncer testicular. Se basa en el incidente sucedido entre el ahora entrenador y el colombiano hace más de 25 años en un Real Madrid-Valladolid, cuando Míchel provocó al sudamericano con tocamientos en la zona de los testículos antes de un córner.

«No di mi consentimiento (a la campaña). Soy muy sensible a esos temas. Se ha tratado un asunto muy delicado con un poco de frivolidad. Si hubiese dado mi consentimiento estaría en esa campaña. Estoy en otras que me merecen la atención», dijo Míchel, que añadió que «no he hablado con Valderrama». «También se dijo que la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) estaría (en la campaña) y no está. Hay emails cruzados que demuestran que no me gusta estar en ese tipo de promoción, no en el hecho. No me gusta cómo se hace. El cáncer no es para ser frívolo».

Finalmente, Míchel se quejó de la distribución de partidos que ofrece LaLiga: «La semana que viene jugaremos tres partidos en seis días: sábado (Real Madrid), martes (Numancia, en la Copa) y viernes (Levante). En los siguientes diecisiete días sólo jugamos un partido, contra la Real Sociedad. No somos el único equipo que no juega en Europa. Sé que jugamos muchos lunes y en muchos horarios distintos». Y, sobre Rolan, no dio por hecho que vaya a ser del Deportivo la próxima campaña: «Si fuera el propietario no le dejaría jugar contra nosotros. Le he visto entrenar muy bien estos días y está con muchas ganas de jugar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos