Borrar
Míchel, hoy en la rueda de prensa celebrada en Madrid Marina Rivas

Míchel: "Pase lo que pase, este equipo no va a tener dificultades"

El técnico mantiene la confianza en el equipo, que este martes se mide al Valencia, a pesar de la mala racha inicial

Marina Rivas

MADRID

Lunes, 18 de septiembre 2017, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de las dificultades, de no haber puntuado en cuatro jornadas y de estar esperando un calendario complejo, Míchel todavía consigue sacar fuerzas para entrar a la rueda de prensa con una mentalidad positiva celebrada este lunes en Madrid. “Es cierto que tener más puntos nos daría tranquilidad... Ha cambiado mucho lo que yo me esperaba desde que empezamos el campeonato y esto es también labor del entrenador, pero mi plantilla es buena”, comenzó el técnico malaguista. Y sentenció: “Mi mensaje desde que llegué siempre ha sido positivo porque pensé que este equipo no tendría dificultades al final y lo mismo pienso ahora... Y si hay otro entrenador a lo largo de la temporada, este equipo no va a pasar dificultades”, explicó el madrileño, incluso haciendo alusión a la incertidumbre sobre su futuro de continuar con esta racha negativa.

En su vida como entrenador, Michel ya ha vivido circunstancias adversas y eso le hace permanecer con la mente fría. “Yo me he jugado dos descensos con el Getafe en la última jornada y otras años jugaba la UEFA con el Getafe o jugaba Champions con el Olimpiacos... La vida del entrenador medio pasa por altos y bajos y hay que estar siempre en el sitio”, comentó en la sala del hotel del Málaga. El mismo lugar en el que llevan concentrados dos días mientras se entrenan en Valdebebas cara al encuentro contra el Valencia de mañana. Sobre este cruce, Michel explicó: “Nosotros venimos de competir con el Atlético y 'sólo' nos ganaron por un gol, el Valencia ha recuperado su identidad y su entrenador (Marcelino) tiene un gran carácter para remover a la afición y el ambiente, pero si mantenemos la actitud del Metropolitano, con algunas variantes, lo haremos bien”.

Variantes como la que podría ser Luis Hernández, que ha recibido 18 puntos en la frente tras un choque en el estreno del Wanda el sábado. Sobre el central comentó: “Le han dado más puntos por dentro que por fuera, estéticamente no es llamativo, pero tenemos que ver cómo está el jugador para ver si juega mañana porque jugando, sí o sí, se le va a volver a abrir la brecha. Si es por él, juega, pero tenemos que ver la situación”. Además, el técnico explicó que, quizá el tiempo de recuperación del equipo resulte escasa para un partido como el de Mestalla. “Cuando tienes dos días de recuperación sólo, es difícil preparar un partido. Tienes que recuperar a los jugadores e ir sobre lo trabajado”.

Deberá tirar del factor psicológico que tanto promueve el entrenador para viajar a Valencia con la frente alta. “Trabajar con ellos el factor psicológico es muy importante, trabajo mucho en ello y creo tanto o más en ello que en lo físico. Lo reforzamos constantemente, que estén tranquilos, confiados... Les repito que crean en ellos y en el grupo y en ese aspecto no les puedo reprochar nada”, explicó. A lo que siguió argumentando: “Este equipo tiene un ejemplo de hace cinco meses de que cuando empezó a ser libre empezó a jugar bien”. Incluso, rememoró lo que el trabajo psicológico influyó sobre Llorente al final de la pasada campaña: “Llorente (ahora en la Real Sociedad) que ahora mete goles y la gente lo echa de menos, el año pasado no podía jugar en La Rosaleda, pero el factor psicológico le hizo jugar fenomenal”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios