Míchel prepara dos sistemas para el torneo cuadrangular del Málaga este domingo en Duisburgo

Míchel prepara dos sistemas para el torneo cuadrangular del Málaga este domingo en Duisburgo
Santisteban

Cargado de entrenamientos, el Málaga se mide primero al Hertha, clasificado para la Liga Europa, y luego al anfitrión o al Aston Villa

Sergio Cortés
SERGIO CORTÉSGarderen (Barneveld)

El Málaga tiene hoy el primero de sus tres amistosos concertados dentro de esta segunda concentración de pretemporada, aunque no disputará un encuentro de noventa minutos, sino dos de cuarenta y cinco. Va a ser en la ciudad alemana de Duisburgo, a aproximadamente hora y media de Garderen, y en el cartel se encuentran también el Hertha de Berlín (su rival en semifinales), el Aston Villa y el anfitrión (estos dos últimos lucharán por la otra plaza en la final). El torneo en el Schaumsland-Reisen Arena comenzará a las dos de la tarde y podrá seguirse en directo en 101 TV, Gol y la web del club malaguista.

Míchel preparó ayer algunos aspectos tácticos para este cuadrangular, aunque conviene apuntar que el equipo llega a la cita cargado de entrenamientos, porque la semana ha estado plagada de sesiones muy intensas. Por eso ayer el cuerpo técnico prefirió que el trabajo por la tarde estuviera centrado únicamente en el ensayo de saques de esquina y faltas. Por la mañana, en los últimos minutos, los especialistas de la plantilla lanzaron penaltis en previsión de que sea necesario en la semifinal (a las dos contra el Hertha), posteriormente en la final (a las cinco contra el vencedor del Duisburgo-Aston Villa) o en el encuentro por el tercer puesto (sería a las cuatro frente al perdedor de este duelo).

En la sesión matinal Míchel y su equipo de trabajo optaron por combinar el trabajo físico con un partidillo. En este, el técnico madrileño alineó dos equipos con sistemas distintos. Con peto verde, en un 4-1-4-1, jugaron Cifu, Luis, Mikel, Alberto; José Carlos; Keko, Pablo, Maty, Chory Castro, y En-Nesyri. Con peto rosa, en un 3-4-3, lo hicieron Luis Hernández, Baysse, Torres; Rosales, Adrián, Recio, Álex Robles; Mula, Borja Bastón y Jony. Se quedaron fuera inicialmente Ramos y Santos, que luego sirvieron para iniciar el carrusel de cambios para ir dando refresco a distintos jugadores.

El Málaga se verá en semifinales con un rival fuerte, el Hertha, que está clasificado para la Liga Europa después de haber concluido sexto en la última Bundesliga. El histórico club berlinés, campeón liguero en 1930 y 1931, está dirigido por el húngaro Pol Dardai (precisamente el futbolista con más partidos oficiales de la entidad) y cuenta con interesantes jugadores jóvenes como Mittestadt, Torunarigha, Klinsmann (guardameta estadounidense en el reciente Mundial sub-20 e hijo del mítico delantero centro germano), el central Rekik (que ha llegado del Marsella) o su mayor inversión para esta temporada, el ‘tanque’ Selke, delantero centro de la selección alemana sub-21 en el último Europeo y al que ha comprado del Leipzig por ocho millones.

Respecto a la otra semifinal, que comenzará a las tres de la tarde, se enfrentarán dos equipos que compiten en la segunda categoría de su país. El Duisburgo ha ascendido a la Bundesliga 2 mientras que el Aston Villa permanece en la Championship inglesa después de su intento fallido de retornar a la Premier League.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos