Míchel: «Soy responsable de hacer las alineaciones, y ahí espero que nadie intente meterse»

Míchel, duarnte el entrenamiento de este domingo.
Míchel, duarnte el entrenamiento de este domingo. / Salvador Salas

El entrenador del Málaga responde al jeque Al-Thani, que está buscando fichajes por su cuenta: «Yo no dirijo a un equipo por las redes sociales»

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORAMálaga

Míchel se ha mordido la lengua en la medida de sus posibilidades a la hora de valorar la actitud con la que el propietario del club, el jeque Abdullah Al-Thani, está llevando las riendas del Málaga en lo relativo al plano deportivo (sigue planificando al margen del entrenador y del director deportivo). “Cerrar la plantilla no me compete a mí, pero tengo confianza. La única parcela en la que soy absolutamente responsable es en la del terreno de juego, la de hacer las alineaciones. Y ahí espero que nadie intente meterse”, ha asegurado el técnico con elegancia, pero con la máxima seriedad.

Más noticias

El entrenador ha mantenido durante su comparecencia la misma línea en otras respuestas, dejando muy claro dónde están los límites y lanzando, de paso, un mensaje al propietario al referirse a los fichajes que faltan y cómo se están gestionando estas operaciones. “Yo no sigo el tema de las redes sociales. El mensaje que me interesa es el de la parcela del terreno de juego, donde no entra nadie. Hasta ahora no ha llegado ningún futbolista que yo no haya estado al tanto. No me distraigo. No me gusta dirigir a un equipo en las redes sociales, sino en el día a día. Es algo que no me compete”, ha explicado.

Más clarificador, incluso, ha sido el comentario de Míchel sobre la fallida llegada de Javi García, cuando tanto él como Francesc Arnau ya tenían casi cerrada la operación después de una gran esfuerzo de negociación. El técnico lo dijo en una rueda de prensa y a continuación el propio jeque aseguró a través de Twitter que no quería este refuerzo y lo dejaba descartado. “Las reclamaciones no las hago públicamente. Comenté algo hace 15 días y derivó en una serie de decisiones que no han favorecido a mi equipo”, ha asegurado.

Fotos

Vídeos