Míchel, al mal tiempo...

Míchel, al mal tiempo...
Diario de Garderen

Sergio Cortés
SERGIO CORTÉSGarderen (Barneveld)

Evidentemente, Míchel no está para dar saltos de alegría tras el fiasco con Meré y las noticias sobre la marcha de Pablo. Trata de poner al mal tiempo buena cara porque es consciente de que ante sus jugadores debe mantener el buen humor y transmitir ilusión. Otra cosa es que la procesión vaya por dentro y esté harto de los dichosos ‘flecos’ que retrasan las incorporaciones. Entre la decena de anécdotas que suele protagonizar cada día el madrileño, ayer tuvo una con Samu Casado. Para advertir a los lanzadores de los penaltis de que debían anunciar a qué lado iba a ir el balón prefirió tirar él uno. Al joven portero le dijo que iba a la derecha y... lo lanzó a la izquierda. Bromeó con él y, raudo, le dio un cariñoso abrazo.

«Se dice ‘vais’... como el verbo»

El central Baysse y el guardameta turco Cenk se defienden muy bien en español. El primero estudió dos años nuestro idioma, pero además lleva varios días refrescando conceptos y construcciones gramaticales. El viernes le preguntamos cómo se pronuncia su apellido y se mostró ocurrente: «Se dice ‘Vais’... como el verbo. Aunque yo sé que aquí en Málaga dirán ‘Vaisé’». Ha caído de pie en el vestuario.

El curioso apodo de Mula: ‘Piolín’

De todos los jóvenes, al que se ve más integrado es a Mula, al que además en los rondos le ‘meten caña’ los más veteranos. El extremo derecho no se corta y además mantiene el pulso con ellos. Pero lo más llamativo es el apodo con el que lo nombran en momentos puntuales de los partidillos, ‘Piolín’, como aquel recordado dibujo animado.

La ‘inocentada’ al analista Vilches

De las inocentadas de los utileros malaguistas a los miembros de la plantilla (y a los que no lo somos) no se libra nadie. El recién llegado Antonio Vilches, analista del primer equipo, se llevó el jueves un susto de aúpa. Estaba en lo alto de la ‘torre’ para poder grabar los entrenamientos (unos cinco metros), Miguel Zambrana se deslizó por debajó e hizo golpear con fuerza un balón contra la base de la estructura- Esta vibró y...

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos