Borrar
Míchel, durante el partido. Ñito Salas
Míchel, tras la victoria frente al Deportivo: «Aunque cuesten, las victorias están más cerca»

Míchel, tras la victoria frente al Deportivo: «Aunque cuesten, las victorias están más cerca»

El técnico agradeció el apoyo de una afición «que nunca ve al equipo fuera de Primera División»

fernando morgado

Málaga

Domingo, 19 de noviembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con nueva imagen –barba de varios días y traje– apareció Míchel en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda para su segunda rueda de prensa tras una victoria. Más relajado, como es normal, lo primero que hizo el madrileño fue agradecer a los seguidores su apoyo constante: “Tenemos una afición que, aunque vayamos perdiendo, nunca nos ve fuera de Primera División”. También hizo referencia a los tres suplentes que saltaron al campo –Juanpi, Ontiveros y Borja Bastón–, que a la postre fueron claves en la remontada. “No podemos decir que el resto de jugadores estuvieran mal, pero cuando sucede algo así es muy llamativo. Es cierto que los tres revolucionaron el partido en un momento muy complejo, pero también ha influido la fe que han tenido todos”, explicó.

A pesar de que los tres puntos le vuelven a dar aire al equipo, Míchel es consciente de que el sufrimiento será una constante durante toda la temporada. “Sabemos que vendrán muchos partidos como este y ojalá se decanten de nuestro lado. Creo que hemos jugado bien, nos hemos adelantado en una jugada de estrategia… Pero tenemos que buscar la manera de no encajar goles con tanta facilidad”, admitió el técnico, visiblemente preocupado por la actuación de sus defensores. “Con un promedio de dos goles por partido va a ser dificilísimo. Vamos a sufrir, pero resultados como el de hoy dan la sensación de que el equipo no se rinde y tenemos más recorrido”, comentó.

Como aspecto positivo, Míchel quiso destacar que el nivel de la plantilla está creciendo con el paso del tiempo. “Se van sumando jugadores y parece que, aunque cuesten, las victorias están más cerca. Cuando hay competencia todos mejoramos y si hasta los que no contaban se unen es bueno para ellos y para el entrenador”, apuntó. Entre todos destacó especialmente el nombre de Borja Bastón, autor del tanto de la victoria: “En el vestuario las victorias se perciben como colectivas, pero hay más alegría porque todos saben que Borja estaba sufriendo mucho. Un goleador, cuando no tiene gol, lo pasa peor que nadie. Tiene que seguir haciendo lo que ha hecho”.

Roberto:«Fue un partido con mucho sufrimiento, lo importante era ganar»

Todo eran caras de felicidad en los jugadores y cuerpo técnico del Málaga cuando caminaban por la zona mixta para abandonar La Rosaleda ayer. No podía ser menos, tras la remontada. «Ha sido un partido con sufrimiento, pero al final lo importante era ganar. El encuentro ha tenido muchas cosas positivas cara al futuro», reconoció Roberto, pese a que una jornada más no se pudo dejar la portería a cero: «A pesar de ello he tenido mucho menos protagonismo. Al final el objetivo es encontrar el equilibrio entre ser solventes atrás y peligrosos arriba. A partir de la victoria seguiremos creciendo».

Entre las caras felices de los malaguistas destacaba la de Borja Bastón, que recordó sus sensaciones al buscar el 3-2: «La jugada pasó muy rápida. Tenía en la cabeza meter el gol y gracias a Dios pude hacerlo,. Este tanto ha sido muy importante, porque lo he pasado mal. Estar sin marcar implica momentos complicados, porque el equipo no gana y el delantero no marca. Quiero agradecer a mis compañeros todo el cariño que me han dado en estos momentos, y la afición ha sido el punto a favor para poder ganar este partido. La situación no es la que queríamos, pero están siempre de nuestro lado».

Otro de los protagonistas fue Chory Castro, que ya piensa en el calendario futuro:«Los rivales que nos tocan en casa son equipos accesibles, a los que se les puede ganar, aunque se está demostrado que nadie nos va a regalar nada. Además, tenemos dos salidas muy difíciles contra Madrid y Real Sociedad». Sobre su final de partido, en el que acabó exhausto, confesó: «No quedaba otra. No teníamos más cambios y tenía que aguantar como fuera».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios