Míchel:«En la segunda mitad perdimos el hilo conductor del juego»

Míchel, ante Capa, que se dispone a sacar de banda./Ñito Salas
Míchel, ante Capa, que se dispone a sacar de banda. / Ñito Salas

El técnico malaguista achaca a un problema en la presión el peligro generado en los centros al área por el Eibar, como en la jugada del gol

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

El técnico malaguista, Míchel, hizo un análisis exhaustivo desde el punto de vista táctico del choque, y no ocultó su contrariedad por el resultado. «Sencillamente pensé que íbamos a estar mejor. Los primeros treinta minutos me ilusionaron bastante. Creo que en la primera parte dimos una buena medida, buscamos el juego entre líneas y las llegadas por fuera, pero en la segunda perdimos el hilo conductor. No salimos de situaciones que nos comprometían, como los centros laterales. Así vino el gol del partido».

En este sentido, no tuvo reparos en admitir que los ‘carrileros’ de su equipo, Rosales y Juan Carlos, sufrieron en defensa: «Hemos estado mal evitando centros, porque no hemos presionado como estaba previsto. Sabíamos que los centros de Capa y José Ángel podrían ser peligrosos».

«En la primera parte sólo nos faltó el gol;pero en la segunda bajamos el ritmo y ellos salieron mejor» rosales

Además, Míchel achacó más a la falta de tino que a la escasez de llegadas la derrota: «En alguna ocasión sí hemos podido, pero no estuvimos acertados.En los últimos veinte minutos tuvimos más presencia, pero nos ha faltado mucho acierto y continuidad. Ellos, con un despeje, nos obligaban a tratar de recuperar el balón setenta metros atrás».

El preparador malaguista no ocultó el declive en el plano físico de los suyos: «Es posible. Nos ha faltado continuidad en algo en lo que somos buenos, en la posesión y la posición para ponernos en disposición de atacar.Hasta que no recibimos el gol no hemos tenido continuidad en el juego. En cambio, ellos roban, centran y tienen posibilidades de remate».

«Esto es el fútbol. Ha sido raro marcar, justo el primer tanto, contra mi ex equipo, pero ahora juego en el Eibar» Charles

Míchel no polemizó esta vez sobre la necesidad de refuerzos antes del cierre del mercado:«No me compete a mí, sino a que los jugadores lo hagan mejor. Con los que tenemos ya dije 24 horas antes que era suficiente. Pero tenemos que dar otra medida de contundencia».

Fuera de juego de Kike

Preguntado por Charles, decisivo anoche, no quiso hacer lecturas más profundas de su protagonismo. «El club tiene que tomar decisiones, y algunas son acertadas y otras pueden ser contrarias», dijo sobre su salida, y no consideró que hubiese fuera de juego en el tanto. «Me comentan que no de Charles, pero sí de Kike. Pero ser árbitro es casi más difícil que ser entrenador», alegó.

Míchel quiso extraer lecturas positivas pese a todo: «La gente no está desencantada, pese al mal resultado, ni mucho menos. Si hay algo que tenemos en este club es la afición, que no nos deja». Finalmente, no cree que sea momento de analizar si hay mejor o peor plantilla que hace un curso: «Eso lo dirá el transcurso del campeonato. Desde la primera jornada había que ganar puntos». Y sobre la suplencia de Mula, que estuvo brillante en la pretemporada y que ayer no tuvo minutos, dijo: «Pregúntale cómo estaba hace dos meses. Aquí el que se crea titular lo va a tener complicado. Seguramente va a participar».

«Hemos hecho un gran partido. Sabíamos que íbamos a sufrir ante un equipo que estará arriba» charles

Por su parte, el entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, hizo este análisis del encuentro de anoche: «El inicio del segundo tiempo fue mejor por nuestro parte. Jugamos más en el campo contrario, con menos segundas jugadas. El peligro de verdad lo hemos generado nosotros. Las ocasiones fueron nuestras.Al final sufres porque recibieron balones ‘entre líneas’ y hubo amagos de peligro, Hemos sufrido, pero lo normal».

Fotos

Vídeos