Míchel: «Somos un equipo al que nos cuesta todo mucho»

Borja Bastón, en una jugada del partido de ayer. / Agencia LOF

«Ya sabíamos desde el comienzo que va a ser una temporada larga y que vamos a sufrir mucho», dijo el entrenador del Málaga

GERARD MARTÍN. OPTA

No funcionó el equipo en pretemporada y tampoco lo está haciendo con el inicio de la competición oficial. Al Málaga le queda mucho por mejorar y Míchel lo sabe. Tiene mucho trabajo por delante. El entrenador madrileño salió cariacontecido tras la derrota ante el Girona. El entrenador madrileño ya avisó que esta temporada se iba a sufrir y lo volvió a recalcar:«Sabíamos que es una temporada larga y vamos a tener que sufrir mucho. Hoy hemos sufrido. Lo más preocupante ha sido la primera mitad, dónde hemos estado muy mal. Somos un equipo que necesita crecer con el balón y hemos tenido muchas pérdidas innecesarias. Nos falta efectividad, tampoco es que el Girona haya tenido muchas oportunidades, pero ha aprovechado lo que ha tenido», dijo. «Somos uno equipo que nos cuesta todo mucho, atacar, defender... con un gol parece que nos quedamos fuera del partido», comentó.

El entrenador del conjunto malaguista reconoció que su plantilla está muy lejos del nivel deseado: «Tenemos cosas que mejorar y hay que trabajar sobre ello, aunque diría lo mismo si hubiéramos ganado. Creo que con los cambios en el segundo tiempo hemos mostrado una mejor cara, pero en la primera parte no lo hemos logrado hacer. El resultado es abismalmente malo».

Se le cuestionó a Michel sobre la jugada del penalti: «Arbitrar es muy difícil. No sé si ha sido fuera de juego, pero aunque se haya equivocado, más errores hemos tenido nosotros y eso nos ha costado la derrota». El preparador del Málaga también se refirió al buen estado de forma del Girona en su aterrizaje en la máxima categoría del fútbol español y recalcó: «El Girona llega crecido y en una buena inercia tras el ascenso y lo cierto es que ha sabido aprovechar muy bien nuestros errores». Pero lo que realmente le preocupa a Míchel son sus jugadores y el pobre nivel mostrado hasta ahora: «Hace falta mejorar muchas cosas. Con todos los reajustes que hemos tenido que hacer, necesitamos mejorar muchas cosas, situaciones que se vienen produciendo que intentamos erradicar y no conseguimos. Tenemos que ser más profundos, dar más soluciones cuando tenemos el balón como en la segunda parte», argumentó.

Falta de concentración

Con respecto a los posibles fichajes, Michel insistió que él solo es el entrenador y argumentó: «El paréntesis en la competición nos vendrá bien para intentar recuperar a jugadores. A mí solo me corresponde entrenar, no fichar y yo tengo que trabajar porque veamos a un Málaga que se parezca más al de la segunda parte que al de la primera». Estas declaraciones no gustaron al presidente del Málaga, que contestó en Twitter poco después. Curiosamente, tras la comparecencia de Míchel, el Girondins de Burdeos anunciaba en su cuenta de Twitter la cesión de Diego Rolán, internacional uruguayo, al Málaga.

También se mostró muy crítico con el equipo Jony, que habló tras el partido de falta de concentración y de «malas sensaciones»: «Creo que sobre todo es falta de concentración, el gol de hoy... Era un partido muy igualado, en una jugada a balón parado nos desconcentramos en las marcas y el balón queda suelto en el área. Aunque haya sido fuera de juego, tenemos que estar más concentrados en esas jugadas, ya nos pasó también en pretemporada».

El entrenador del equipo catalán, Pablo Machín, se mostró exultante después del triunfo de su equipo. «La victoria es muy importante para nuestra autoestima. Ha sido merecida, pero ya está. Tenemos que centrarnos en la siguiente jornada. Nos enfrentamos al Atlético y les tratamos de tú a tú y esa es la línea que tenemos que seguir. Hoy también lo hemos hecho contra el Málaga». Machín también destacó el gran papel que están realizando sus jugadores en este inicio de temporada.

El jeque critica a Míchel:«Ha cometido errores»

Por si faltaba algún ingrediente a la negativa noche del Málaga, el jeque y propietario del Málaga apareció en las redes sociales poco después del partido para criticar... a su propio entrenador. Al-Thani contestó a las declaraciones de Míchel en las que decía que no sabía nada de fichajes. «Mr. Míchel, creo que ha cometido algunos errores. Debe hablar del partido y no de otras cosas, porque tenemos un director deportivo». Las relaciones entre el presidente del club y su entrenador no parece que pasen por su mejor momento y menos aún tras las dos primeras derrotas.

Fotos

Vídeos