Borrar
Distintas pancartas muy críticas con el club y sus gestores colocadas ayer en distintos puentes de la ciudad. Ñito Salas
Las movilizaciones se suceden tras el fiasco del equipo y del club

Las movilizaciones se suceden tras el fiasco del equipo y del club

Convocan para hoy en la Plaza de la Constitución una manifestación, mientras que ayer fueron colocadas ya pancartas en el recorrido del equipo hacia el estadio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 19 de mayo 2018, 02:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La afición del Málaga sí reacciona. Desde que se consumó el desastre del descenso y algunos encuentros antes ya mostraba su malestar con el club, el jeque Abdullah Al-Thani, Mario Husillos o los futbolistas. Y lo sigue haciendo de una forma tranquila y civilizada, algo que no siempre ocurre. El drama deportivo está asumido por los seguidores, que veían desde el arranque de la temporada cómo se acercaba el equipo blanquiazul hacia el precipicio. Y las movilizaciones continúan y van a más. Para hoy está prevista una manifestación que parte desde la Plaza de la Constitución a las cinco de la tarde, con destino a La Rosaleda, donde se jugará el partido ante el Getafe a las 18.30 horas.

El descontento es máximo y en la despedida del campeonato los aficionados quieren hacer una última demostración del hartazgo general, del enfado del público malagueño con la gestión de la plantilla, del equipo y del propio club. Bajo el lema 'Malaguismo por bandera', seguidores blanquiazules pretenden reunir a los abonados y simpatizantes de la entidad para visibilizar su malestar y, paralelamente, transmitir ciertas peticiones a un Málaga que perdió el rumbo al comienzo de temporada hasta cerrar el descenso a Segunda.

Ya hicieron peticiones parecidas los pequeños accionistas, que buscarán apartar al jeque del control del club en los tribunales, y ahora son estos aficionados, que se agrupan para protestar y hacer algunas sugerencias. Pretenden que los grandes protagonistas de la nefasta campaña, a los que se considera culpables, den explicaciones; que se presente un proyecto serio para buscar el ascenso, algo que ahora está más lejos que nunca debido a la parálisis en la que se encuentra la entidad; que el jeque Al-Thani delegue en profesionales, ya que ahora no lo está haciendo, o que el Málaga sea tratado con dignidad, entre otras cosas.

Mensajes al club y al equipo

Y ayer comenzaron ya los movimientos con la colocación de varias pancartas que podrán leer los futbolistas al pasar el autobús con dirección al estadio esta tarde. La primera que observarán dice «Nuestra dignidad, pisoteada», mientras que después podrán ver «MCF sin futuro, con ladrones al mando» o «¿MCF o Al-Thani? Traidores no, gracias». Todas ellas se encuentran situadas en puentes en varias zonas del recorrido que, en principio, hará el autobús con la expedición del equipo malaguista.

De ahí que la jornada de hoy esté marcada por las movilizaciones de los aficionados. La manifestación está apoyada por las peñas más representativas del Málaga. Y también está previsto, a propuesta de la Federación de Peñas, que el público no entre a La Rosaleda esta tarde hasta el segundo tiempo como medida de protesta. Esta iniciativa, asimismo, también cuenta con el respaldo general del público malaguista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios