Borrar
Mula encara a Ginter en el duelo ante el Borussia Moenchengladbach. Santiesteban
Mula pide paso

Mula pide paso

El extremo del filial es el segundo jugador con más minutos en la pretemporada y tiene muchas opciones de quedarse en el primer equipo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 14 de agosto 2017, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vida es una ruleta. Hay picos y valles. Alejandro Miguel Mula Sánchez (Barcelona, 1996) sufrió con el Malagueño el 24 de junio la decepción de la remontada incompleta ante el Adarve, pero unos días después subió a la cumbre al ser llamado por Míchel para la pretemporada, hasta que hace una semana falleció Manel Casanova, exresponsable de La Academia. «Soy ese niño que vino traído por ti y cargado de ilusión a un nuevo club que me lo dio todo. Gracias a ti hoy me encuentro cumpliendo un sueño», le dedicó a modo de homenaje en su perfil de Twitter recordando cómo fue él quien le trajo con 16 años desde el Espanyol. Pero ahora su valedor es Míchel.

A sus 21 años, Mula pide paso en el Málaga. Tras la depresión de la mala noticia sufrida hace unos días, vuelve a verse en cotas altas, hasta el punto de que no sería raro verlo de titular ante el Eibar en la Liga. Su excelente papel lo ha convertido en el segundo futbolista con más minutos (428) en los nueve partidos de preparación, y participó en todos menos ante el Duisburgo. Ha sido también el de mayor aportación, con un gol (al Borussia Moenchengladbach) y una asistencia, la del tanto de Adrián al Villarreal.

Competencia en el puesto

De no decaer en sus prestaciones, cuenta con muchas opciones de quedarse en la primera plantilla esta temporada, hasta cierto punto una sorpresa, porque si en el filial brillaba por su facilidad goleadora desde su posición (seis, siete y once goles en Tercera las tres últimas campañas), se le tildaba de blando y poco sufridor.

No hace falta tener una intuición especial para descubrir que Míchel ve reflejados muchos detalles de lo que fue él como jugador en Mula, un extremo diestro, que en su carrera ha brillado más partiendo desde la izquierda, aunque para el entrenador su puesto ideal es del ‘8’. Su elegancia en la conducción del balón, con la cabeza levantada y su precisión para los centros, con un rápido armado de la pierna en el golpeo, evocan al integrante de la ‘Quinta del Buitre’.

De todos los canteranos empleados este verano, Mula es el que sale más favorecido, no sólo por su nivel con y sin balón (se ha vaciado en defensa consciente de estar ante su gran oportunidad), sino también por la competencia teórica en el puesto. Al margen de lesionarse recientemente, el catalán ya parecía estar por delante de Keko cuando jugó de titular el Trofeo Costa del Sol. Sólo un cambio a un 5-4-1, el empleado con éxito ante el Villarreal, puede perjudicarle si Míchel se decanta por Kuzmanovic, Recio, Adrián y Juanpi entre los volantes, sin especialistas de banda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios