Muñiz cambia la pretemporada: nada de viajar fuera de España y más partidos

Caminero y Muñiz. /SUR
Caminero y Muñiz. / SUR

El club cancela la concentración prevista en Alemania, que incluía la disputa de dos o tres amistosos

Sergio Cortés
SERGIO CORTÉS

La llegada de Juan Ramón Muñiz al banquillo del Málaga ha deparado la primera novedad relevante: el cambio en el diseño de la pretemporada. De este modo, el club ha cancelado la concentración prevista en Alemania, que iba a incluir la disputa de dos o tres amistosos.

Como ha ocurrido en años anteriores, el Málaga iba a desplazarse fuera de España para realizar una concentración de una semana o diez días (en función de que los amistosos pactados fueran dos o tres). Así sucedió el pasado verano, cuando el equipo se desplazó a finales de julio a Garderen (Holanda). En esta ocasión el interés de varios equipos alemanes en enfrentarse al equipo blanquiazul había llevado a cambiar de país.

No obstante, fue el propio director deportivo, José Luis Pérez Caminero, quien adelantó en su presentación que el diseño de la pretemporada iba a corresponder al nuevo entrenador. Y así ha sido. Muñiz ha llegado con ideas nuevas y ha descartado viajar fuera de España. Los más cercanos al asturiano dentro del club ya intuían que esto podía producirse, porque el técnico prefiere que la preparación se concentre en la península porque así es más factible encontrar rivales para disputar amistosos de preparación. Además, según ha explicado internamente, quiere que la plantilla asuma desde el primer día que el equipo va a competir en Segunda División y ha argumentado que una concentración en Holanda o Alemania, con partidos frente a equipos de la Eredivisie o la Bundesliga, podría conducir a error a los futbolistas sobre la realidad del Málaga, sobre su nuevo estatus.

No es un secreto que a Muñiz le gusta concentrarse en la provincia de Málaga, como ya quedó constatado en sus anteriores etapas (en Antequera o Benahavís), sin olvidar que fue quien le sugirió a Juande Ramos cuando ambos estuvieron en el Dnipro ucraniano que el equipo debía permanecer en Benahavís o Marbella durante unas dos semanas en cada periodo invernal. En aquella etapa el asturiano se apoyó mucho en el responsable de Marbella Football Center, Andrés Roldán, para que este organizara la estancia con distintos amistosos.

Ahora se da la circunstancia de que Muñiz ha desmontado todo el plan previsto, entre otros, por Roldán. Probablemente hoy se cierren los últimos detalles relativos a la pretemporada del Málaga, aunque sí es seguro que esta vez no habrá viaje fuera de España y que por deseo del entrenador habrá más partidos amistosos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos