Borrar
E l técnico malaguista conversa con uno de los integrantes de la dirección deportiva, el exjugador Manolo, en un entrenamiento. Ñito Salas
Muñiz prescinde de siete jugadores cara a la concentración del Málaga en Estepona

Muñiz prescinde de siete jugadores cara a la concentración del Málaga en Estepona

Koné, Luis Muñoz, Mikel, Rolón, Keko, Tighadouini y Santos, fuera de la estadía hasta finales de mes pese a tener contrato

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 23 de julio 2018, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El técnico malaguista, Juan Ramón López Muñiz, volvió a sacar las tijeras. Es la segunda vez que las usa esta pretemporada, sólo que en esta ocasión no fue para descartar a algunos de sus futbolistas cara un partido de preparación (ante el Nottingham Forest), sino para una concentración de nueve días, clave en este periodo del verano. El mensaje es claro hacia los profesionales afectados, que deben ser conscientes de que no entran en los planes de futuro para esta temporada en Segunda.

El gijonés dejó fuera a ocho integrantes de la primera plantilla con contrato en vigor, aunque en realidad son siete, porque uno de ellos, el guardameta Cenk Gonen, ni siquiera se encuentra estos días en tierras costasoleñas, con permiso del club para recuperarse fuera mientras encuentra un destino para seguir su carrera. En el caso de un segundo jugador, Mikel, está a horas de anunciarse su cesión al Reus, lo que justifica también que no figure entre los elegidos.

Además, no se van a concentrar tampoco descartes evidentes como Koné, Luis Muñoz, Rolón y Tighadouini, y quizás los casos más llamativos son los de Santos y Keko. El primero de ellos, cedido la pasada campaña en elSporting y autor de diecisiete goles en la competición en Segunda, ha mostrado su propósito firme de jugar en otro equipo, y además hay una cláusula en su contrato por la que el Málaga está obligado a permitirle salir si se interesa por él un conjunto de Primera. En las últimas horas se le ha vinculado al Leganés.

Más sorprendente ha resultado lo de Keko, que sí tuvo minutos ante el Nottingham Forest y del que se desconoce si participó en el duelo ante el Extremadura del sábado a puerta cerrada. Fuentes del club desmintieron que tenga algún tipo de problema físico importante que le invite a no concentrarse hasta el martes 31.

Además, Muñiz ha incluido entre los 24 expedicionarios a cuatro componentes del Atlético Malagueño: el guardameta Kellyan, el central marroquí Abqar, el medio punta Juan Cruz y el delantero de ascendencia británica, Jaca Harper, que fue el goleador el sábado ante el Extremadura.

Entrenamientos en Marbella

El Málaga se concentrará en el hotel EXE Estepona Thalasso & Spa. La instalación, situado a un kilómetro del litoral, es de adultos y dispone de 93 habitaciones, de manera que la expedición malaguista podrá ocupar al menos una cuarta parte de ellas. Ubicado, entre Guadalmina y Guadalmansa, más cerca del término municipal de Marbella que del centro de Estepona, aunque pertenece a este pueblo, está a once kilómetros del Marbella Football Center (MFC), en donde se van a celebrar todos los entrenamientos programados en el 'stage'. En este sentido, no se aprovecha la ventaja de los últimos años del Gran Hotel de Benahavís, con un campo a apenas cien metros del establecimiento. Tras llegar hoy a mediodía, sólo habrá una sesión, vespertina.

Hay que recordar que durante la estadía hay programados dos encuentros de preparación, también en el MFC: el del viernes, a las 19.30 horas ante el Valladolid, ascendido a Primera, y en el que se probará el funcionamiento del VAR cara al arbitraje, y el del martes 31, a las misma hora contra el Almería. Posteriormente, hay fijadas dos nuevas citas y no se descarta algún duelo más de preparación.

Los 24 elegidos por demarcaciones

Porteros: Munir,Andrés Prieto y Kellyan.

Defensas: Rosales, Cifu, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Abqar, Diego González, Torres, Ricca y Juan Carlos.

Centrocampistas: Iturra, Lacen, Recio, Adrián, Boulahroud, Juanpi, Ontiveros, Mula, RenatoSantos y Juan Cruz.

Delanteros: En-Nesyri y Jack Harper.

La cita de Coín a puerta cerrada, una decisión organizativa

A pesar de que por un malentendido desde el club se apuntó a una cuestión técnica para la celebración a puerta cerrada del Málaga-Extremadura del sábado, en la Ciudad Deportiva José Burgos de Quintana, en Coín, finalmente este periódico pudo confirmar que este extremo no fue una decisión del entrenador, Juan Ramón Muñiz, sino de la empresa organizadora de los amistosos. No obstante, no hay previsión de que en las próximas citas confirmadas (tres en Marbella, ante el Valladolid, el Almería y el Mallorca y la del Trofeo Costa del Sol) se vuelva a dar esta circunstancia. Por tanto, habrá acceso de público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios