Muñiz, un técnico nuevo pero un viejo conocido

Muñiz, un técnico nuevo pero un viejo conocido
Salvador Salas

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Un par de meses después de que el Málaga consumase su descenso de categoría y de que se iniciase de manera intensa la búsqueda de un nuevo entrenador, el técnico del Málaga de la próxima temporada ha sido presentado hoy en La Rosaleda. Tras muchas vueltas, el club de Martiricos volvió a su plan inicial para elegir a Juan Ramón López Muñiz. El entrenador asturiano se estrenó hoy como entrenador del Málaga, pero evidentemente no se mostró como un recién llegado. Muñiz ya es una cara conocida de todo el malaguismo y la actual será su cuarta etapa en Málaga.

Cuando Muñiz entró hoy en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda sólo vio caras conocidas. De hecho, se da la curiosidad de que conoce el club y su personal mucho mejor que Caminero, el hombre que le ha fichado y que hoy le presentó oficialmente -«Para mí es el mejor técnico de la categoría«, llegó a decir el director deportivo del Málaga-. «Han cambiado muchas cosas en el Málaga, pero conoces al 80% del club y eso ayuda mucho», admitía el entrenador. Entre los asistentes, los consejeros del club Ben Barek, Antonio Benítez y Martín Aguilar y también Joaquín Jofre, hombre fuerte del club en estos momentos. Como era previsible, no estuvo el propietario Al-Thani ni ningún representante de su familia.

Muñiz bromeó con su primera experiencia en el Málaga hace 15 años -«entonces tenía todo el pelo negro y ahora me queda poco; no sé si será la edad o el trabajo«- y reconoció que el club de Martiricos ha crecido en los últimos años en su ausencia, tanto en infraestructuras como en personal humano.

Tras la rueda de prensa departió un rato con los periodistas presentes, a los que prácticamente saludó uno a uno, ya que la mayoría eran conocidos de etapas anteriores y resaltó el mensaje de remar todos en la misma dirección para tratar de levantar el proyecto del Málaga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos