Borrar
Muñiz posa sonriente tras ser presentado como técnico del Málaga. Salvador Salas
Muñiz toma ya las primeras medidas en la plantilla del Málaga

Muñiz toma ya las primeras medidas en la plantilla del Málaga

Los futbolistas conocen ya los planes del técnico, y algunos de los descartados ante el Nottingham no contarán para el futuro equipo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 18 de julio 2018, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nadie duda de que en el Málaga se esté trabajando a destajo desde la dirección deportiva, pero hay una parte de la planificación que no está avanzando: las salidas de jugadores. Seguramente será la tarea más complicada, sobre todo cuando se comienza con tanto retraso. Pero esta 'criba' es imprescindible realizarla por distintos motivos, ya que algunos futbolistas no cuentan para el próximo proyecto y otros tienen planeado marcharse. De ahí que Juan Ramón Muñiz haya comenzado a tomar medidas, a hacer una primera selección para preparar al equipo para el arranque liguero, que está previsto para dentro de un mes.

Los 'descartes' del lunes

  • Koné. Estaba a punto de marcharse, pero la operación se frenó.

  • Mikel. Hay varios equipos interesados en él, pero no hay avances.

  • Rolón. Había interés por él en Argentina hace varios meses

  • Luis Muñoz. El canterano viene de una cesión y podría salir.

  • Tighadouini. Volverá a marcharse cuando encuentre acomodo.

  • Torres. El lunes estaba 'tocado', pero también puede irse este verano.

  • Santos. Tiene problemas físicos, aunque su continuidad en el club es una incógnita

  • Boulahroud Acaba de llegar. Necesita adaptarse, y estará disponible de inmediato.

Un grupo de jugadores de la plantilla, por distintas circunstancias, está previsto que se marchen. Y casi todos ellos han contado con alguna propuesta para salir del Málaga en las últimas semanas. Pero no se han marchado al final, unas veces por las exigencias del club, que no quiere malvender a nadie, y otras porque a los interesados nos les atraía la oferta. Cada caso es distinto, pero el técnico tomó ya la palabra en el partido del lunes, el primero de la pretemporada. Hizo nada menos que ocho descartes, aunque entre ellos estaban el reciente fichaje Boulahroud o Michael Santos. En cualquier caso, estas ausencias se perfilan como una clara advertencia para todos.

También estaban en ese grupo Koné, Mikel Villanueva, Luis Muñoz, Rolón, Tighadouini y Torres, si bien este último también tenía problemas físicos que le impidieron trabajar con normalidad en las sesiones anteriores. Algunos, incluso, podrían estar muy cerca de salir, pero no llegan los acuerdos y la plantilla sigue siendo demasiado amplia, sobre todo porque se esperan muchas llegadas en las próximas semanas. Es previsible, de esta forma, que el técnico mantenga descartado a un grupo importante de futbolistas en los próximos encuentros. Tampoco sería extraño que en el futuro se incluyan a más jugadores en esta situación.

Muñiz ya ha dado el primer paso, por lo que ahora le toca al club intensificar todavía más las conversaciones para encontrar soluciones tanto para el equipo como para los futbolistas afectados, que todos ellos son patrimonio del club. En temporadas atrás, las salidas de jugadores eran más sencillas, ya que el Málaga estaba dispuesto a hacerse cargo de una parte de la ficha de algunos de ellos, pero la situación ha cambiado con el descenso y cualquier ahorro es ahora vital para el correcto desarrollo de la próxima temporada.

Casos especiales

Pero también hay varios casos especiales, como el de Santos, que se está recuperando de unos problemas físicos y tiene contrato con el club, pero dispone de una cláusula que le permite salir cedido a un equipo de Primera, siempre que este se haga cargo de su ficha. Y tiene algunas propuestas. La incertidumbre es máxima, pero es imprescindible que el club conozca lo antes posible lo que va a ocurrir para poder desarrollar su planificación sin esta amenaza. Muñiz cuenta con él y el delantero quería seguir, pero...

Y hoy está previsto que se incorpore En-Nesyri tras su participación en el Mundial. El técnico también lo quiere en su equipo, pero le están llegando ofertas de Primera, si bien en este caso la cláusula es de diez millones. Aunque se mantiene la incógnita.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios