Borrar
Muñiz toma ventaja tras una jornada clave, pero la decisión no está tomada

Muñiz toma ventaja tras una jornada clave, pero la decisión no está tomada

Arrasate y Martí siguen como candidatos y en el Málaga se mantiene la duda sobre la postura del jeque si el elegido es uno de ellos o el asturiano

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 16 de junio 2018, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Málaga continúa deshojando la margarita sobre el entrenador que encabezará el proyecto la próxima temporada en Segunda División. La decisión no está tomada, pero ayer Juan Ramón Muñiz tomó ventaja sobre los otros candidatos (Jagoba Arrasate y Pep Lluis Martí, y menos opciones para Francisco) en lo que se consideraba una jornada decisiva. La intención del director deportivo, José Luis Pérez Caminero, es cerrar la contratación este fin de semana y ayer mismo fuentes del club confirmaron a este periódico que la fumata blanca puede producirse hoy.

Muñiz cuenta con la ventaja de que existe un consenso interno: gustaba al anterior director deportivo (Husillos), fue el candidato de los consejeros consultivos (Benítez y Ben Barek) y también convence al responsable de la gestión interna (Jofre). Y además en el caso del asturiano se conocen a la perfección sus deseos; es decir, sus líneas maestras en la planificación y sus intenciones respecto a cada uno de los jugadores. Su diagnóstico de la plantilla fue, según se dice en el club, «muy claro y rotundo», muy en la línea de lo que se considera imprescindible internamente.

Con Muñiz existe la ventaja de que se sabe cuáles son sus deseos sobre la plantilla

Caminero también fue muy elocuente en su presentación el pasado lunes al recalcar que quiere ir de la mano del futuro técnico: «La idea es tener al entrenador lo antes que podamos, porque para la planificación es fundamental contar con el entrenador y su cuerpo técnico». Para el madrileño es fundamental que exista consenso, porque sólo así el proyecto nacerá con la estabilidad necesaria y tendrá pilares sólidos ante una temporada demasiado exigente.

Durante la semana se han producido distintos vaivenes en las negociaciones para elegir al entrenador, de ahí que ayer se antojara una jornada decisiva. Quizá por ello por primera vez tomó más cuerpo una de las opciones. Ahora bien, se mantiene la duda sobre la postura del presidente del club, Abdullah Al-Thani, porque él debe dar el visto bueno. De hecho, en el Málaga y en el Alavés continúan a la espera de que el jeque lo haga para poder oficializar la cesión de Jony al cuadro vitoriano para la próxima temporada, cerrada desde hace dos días.

Como ya se conocen sobradamente las actitudes del propietario del club, es una incógnita saber si Al-Thani aceptaría que Muñiz fuera el elegido cuando hace muy poco el asturiano rechazó la oferta del Málaga (si bien, como se recordará, previamente tenía un acuerdo con él para que fuera entrenador y también máximo responsable de la parcela deportiva). Ya se sabe que para el presidente malaguista son tan importantes las lealtades como el renombre. Y en este sentido Pep Lluis Martí es un entrenador que no ha terminado la temporada en su equipo, Francisco es un completo desconocido para él y Jagoba Arrasate sí puede ser un candidato más 'vendible' porque ha clasificado al Numancia para la final de los 'play-off' de ascenso a Primera. Parece que el desenlace está cercano. ¿Habrá hoy fumata blanca?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios