A Bocajarro

La necesidad y la realidad

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

Imaginen que vuelven al patio del recreo, a ese momento en que los dos que mejor la tocaban o los líderes natos echaban a pares y nones para elegir a los compañeros de equipo para la pachanga. Hagamos la prueba con el Sevilla-Málaga de esta tarde. Si tuvieran a los 22 protagonistas titulares de mañana en el patio, ¿a cuántos del cuadro hispalense o cuántos del blanquiazul elegirían para su equipo? Expresado de otra forma:¿Jugarían en el Sevilla la mayoría de malaguistas?

Insisto: la necesidad es una y la realidad, otra. El Málaga está más urgido que nunca, hasta el punto de que una fea derrota (del tipo de la de Mestalla, no como la del Wanda Metropolitano, porque importan mucho las formas) podría ser el final de la ‘era Míchel’. Pero creo que a nadie se le escapa que no será fácil, pese a que a este Málaga instalado en las dudas parece que le va mejor el papel de equipo menor, más cómodo en su afán de anular que en el de proponer. Frente a un rival que rota hasta con nueve jugadores y no se resiente, el cuadro de La Rosaleda acude sin Cenk, Diego, Kuzmanovic, Ontiveros ni Borja Bastón, con la incógnita de Luis Hernández –algunos pensarán que con el nivel que han ofrecido la mayoría, para qué echarlos de menos–, y con una lista con cuatro jugadores (Andrés, Ían Pino, Cecchini y Peñaranda) sin debutar en partido oficial con el equipo esta campaña. Fui y sigo siendo optimista con el equipo, pero no tengo claro que lo de hoy sea la ocasión para sacar la cabeza del fango.

Acabo con una reflexión muy distinta: Núñez y Córdoba, con los mismos o menos ratos en Primera que Mula (en los tres casos, esta temporada), ya son internacionales sub-21. No hay duda: juegan en el Athletic. ¿No fue llamado hace unos meses Etxeita para la absoluta? El mismo motivo por el que hay que seguir una transmisión televisiva nacional del Málaga-Athletic centrada en las virtudes y defectos del cuadro vasco y muy poco imparcial en los comentarios. Lo que hay que aguantar...

Fotos

Vídeos