Noelia, una vida de blanquiazul

Noelia, ayer, en el Teatro Romano./Salvador Salas
Noelia, ayer, en el Teatro Romano. / Salvador Salas

A a sus 25 años, la benalmadense disputó la última fase de ascenso y el anterior ciclo en Primera

CARLOS J. MARTÍNEZ

Para cualquier futbolista llegar al primer equipo a los 14 años es poco menos que una utopía. Noelia, centrocampista del Málaga, sabe lo que es ser una adolescente y jugar en Primera División. Ahora lucha por volver a la élite del fútbol español, en una temporada que está siendo ilusionante en el cuadro malaguista. «Llevo jugando al fútbol desde muy chica. Empecé en Benalmádena, en el Benamiel. Con 14 años confiaron en mí y me trajeron al Málaga. Este equipo es mi vida y ha sido lo más importante. Es un orgullo estar luchando por estar en el club de mi ciudad y conseguir lo máximo», confesó Noelia en la semana de preparación del segundo encuentro de la fase de ascenso a Primera, ante el SPA de Alicante (domingo, 12.00 horas).

El club se marcó como objetivo subir a Primera esta temporada, con todo el trabajo que ello conlleva, puesto que solo logran boleto a la élite dos equipos de los 112 que componen los ocho grupos de Segunda. «Ganar la Liga ha sido un paso muy importante y el hecho de poder jugar la fase de ascenso lo cogemos con muchas ganas», explicó una ilusionada Noelia, que además añadió: «Como dice Antonio (contreras, el entrenador) el 50% del trabajo lo hemos hecho todo el año y ahora el otro 50% lo tenemos que hacer en cuatro partidos. No podemos fallar, tenemos que intentar conseguirlo y con la ilusión que tenemos, lo conseguiremos».

Perfil

Nombre completo
Noelia Salas Mullens.
Fecha y lugar de nacimiento:
23-02-1993, Benalmádena (Málaga)
Altura y peso
1,61 metros y 54 kilos.
Demarcación
Centrocampista
Temporadas en el Málaga
La actual es su décima temporada en el club.
Cifras esta temporada
Ha marcado cinco goles, en 723 minutos.
Logros
En su primer año en el club logró ascender a Primera. Disputó cuatro temporadas en la élite. Esta temporada ha logrado el campeonato de Segunda.

El Málaga ha completado una temporada regular casi perfecta, en la que la plantilla ha mostrado no estar desconectada en ninguna fase de la misma. «Ha sido un año diferente, muy sacrificado. El equipo ha realizado muchas horas de trabajo y sobre todo de táctica con Antonio. Está siendo una temporada muy bonita y de mucho esfuerzo», relató la malagueña. «Mucha gente daba por hecho que íbamos a ganar la Liga, por los fichajes. No es nada fácil, ha sido muy difícil y tiene muchos meses de trabajo y lesiones. No creo que sea muy complicado sacar la fase de ascenso, lo complicado ha sido la regularidad que hemos demostrado toda la temporada», explicó Noelia.

Un sueño

«Este es mi décimo año en el club. En mi primera temporada, tenía 14 años. Cuando llegué, el curso anterior el club había ganado la Liga, pero no se pudo ascender. En mi primer año, volvimos a ganar el campeonato liguero, fuimos a Arguineguín y ascendimos allí. Estuvimos cuatro temporadas en Primera y llevamos seis años para volver a Primera. Sería un sueño lograr el ascenso», confesó la jugadora malagueña que compagina el fútbol con un trabajo por la mañana(en una inmobiliaria), que le impidió ejercitarse ayer por la mañana con sus compañeras. «El deporte femenino ha cambiado mucho, ya no es raro que una niña juegue al fútbol. Además, se ven a muchas por la calle vestidas con camisetas de fútbol y balones», relató. Ella misma ha experimentado el lado más cruel del machismo: «Hay gente que te anima y apoya, pero también otros que te insultan y dicen 'vete a lavar platos o a jugar a las muñecas'. Eso me lo han dicho en campos de Málaga. Al final a esos comentarios es mejor no hacerles caso. He conseguido jugar en el equipo de mi ciudad y en Primera. Estoy muy orgullosa de hacer este deporte que tanta felicidad me aporta».

Noelia, pese a sus 25 años, es la voz de la experiencia en el Málaga, una jugadora que ha vivido todo tipo de situaciones con la camiseta blanquiazul y que se muestra muy ilusionada por lo que pueden conseguir en las próximas semanas: «No tenemos presión. Después de tantos años haber ganado la liga es un reto. Con el equipo que tenemos podemos conseguir el ascenso», finalizó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos