Actualidad
fútbol
José Manuel Urdiales es camarero en Nerja, ha invertido dos años y medio en una obra que le ha costado más de mil euros y que se exhibirá en El Corte Inglés hasta el 5 de enero; luego formará parte del Museo blanquiazul
5 de diciembre de 2008
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un aficionado le regala al Málaga la maqueta del estadio La Rosaleda
Jpsé Manuel Urdiales muestra la maqueta de La Rosaleda a los medios de comunicación. / FOTO: Marco A. Barranquero. / PDS
DANIEL BERLANGA |.-

José Manuel Urdiales ha cumplido un sueño, que le ha resultado caro económicamente hablando y costoso en el tiempo, pero del que se siente muy satisfecho. Este camarero en Nerja -"malagueño y malaguista de pro", confesó- le ha regalado al Málaga C. F. la maqueta del estadio La Rosaleda, y que ha presentado hoy a los medios de comunicación el presidente del club, Fernando Sanz.

Este aficionado blanquiazul ha invertido dos años y medio en esta obra que le ha costado entre mil y mil doscientos euros, realizada a una escala 1/120, y que en su minucioso trabajo casi de orfebrería le llevó incluso hasta revisar los planes del topógrafo que realizó el estadio para acercarse al perfeccionamiento casi absoluto con respecto al original.

La maqueta consta de 29.300 asientos, se ilumina -"las luces es lo que más me ha costado", afirma Urdiales- y los materiales a los que ha recurrido son la madera, el papel y el alambre plastificado.

Esta obra de arte, como fue calificada por muchos que asistieron a la presentación, se exhibirá en El Corte Inglés hasta el próximo 5 de enero, luego podrá ser visitada en el antepalco del estadio La Rosaleda para formar parte en un futuro del Museo blanquiazul.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

PROXIMOS PARTIDOS

Liga: domingo 20 abril
Málaga - Villarreal
Liga: lunes 21 abril
Málaga - Villarreal | 22:00 horas | (Cuatro)
MULTIMEDIA
Entrenamiento del Málaga de este miércoles | 09/04/2014 19:05h.
El Athletic-Málaga en imágenes

Vocento