Actualidad
FÚTBOL INTERNACIONAL
Málaga albergará cuatro partidos como sede de la Copa de la Paz, uno de ellos correspondiente a las semifinales
14 de abril de 2009
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Madrid, con casi un 50 % de opciones de jugar en La Rosaleda este verano
Sean Kim, Bendodo, Souvirón, Páez y Fernando Sanz, ayer en la Alcazaba con el trofeo de la Copa de la Paz. / PEDRO J. QUERO
P. L. A..-

El Málaga puede percibir de medio millón a dos millones de euros por su participación en la Copa de la Paz (del 24 de julio al 2 de agosto), que se perfila como el torneo de pretemporada con mejor elenco de equipos del próximo verano. Esta competición bienal, creada en Corea para mejorar el nivel competitivo de su liga al tiempo que recaudar beneficios para proyectos benéficos, presenta en su cuarta edición su participación más completa: amplía de ocho a doce el número de participantes y eleva sus miras, con clubes del caché del Real Madrid, la Juventus, el Olympique de Lyon, el Celtic de Glasgow, el Oporto, el Aston Villa o el Sevilla, que se suman al Fenerbahçe, el Al Ittihad (de Arabia Saudí), el sempiterno Seongnam (el mejor conjunto surcoreano) y el último vencedor de la Libertadores, la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

A falta de que el jueves por la tarde se celebre el sorteo en el Hotel Barceló de Sevilla, las opciones de que el Real Madrid juegue en La Rosaleda en este torneo se acercan al cincuenta por ciento. La Copa de la Paz se celebrará en cinco escenarios españoles: el Santiago Bernabéu (Madrid), el Nuevo Colombino (Huelva), el Municipal de Chapín (Jerez), La Rosaleda y La Cartuja (Sevilla), los dos últimos sedes de las semifinales, y la instalación hispalense (que, en compensación, no será uno de los enclaves de la primera fase), también de la final. Se dispondrán cuatro grupos de tres equipos, de los que saldrán otros tantos semifinalistas. Lógicamente, Málaga y Real Madrid arrancarán la cita en sus propios estadios.

Proyección internacional

Si bien la proyección internacional para el Málaga por este torneo es indudable, así como la cuantía de los premios (ya tiene un fijo, amén de 500.000 euros por ser semifinalista, un millón como subcampeón y dos millones, de campeón), lo cierto es que el cargo en taquilla no será para el club de La Rosaleda, que pierde así la opción de una buena inyección económica en el caso de que el conjunto blanco acudiera a tierras costasoleñas.

La repercusión será evidente, ya que numerosas cadenas ofrecerán todos los partidos. La organización de la Copa de la Paz negocia aún los derechos televisivos nacionales e internacionales del torneo, pero La Sexta, debido a la presencia de Mediapro en el mismo, tiene muchas posibilidades de ser al final la que emita los encuentros en España.

En el caso del Málaga hay alicientes añadidos caso de que se emparejara con el Aston Villa, club en el que ejerce su labor ahora Rafa como responsable de los porteros de todas categorías, y el Al Ittihad, en cuyo cuerpo técnico están Husillos y Paulino Granero, que comenzó la presente campaña como preparador físico del equipo blanquiazul.

La presentación de Málaga como una de las sedes del torneo se celebró ayer al mediodía en el inmejorable marco de la Alcazaba, con la presencia del presidente del Málaga, Fernando Sanz; el vicesecretario del comité organizador del torneo, Sean Kim; el concejal de Turismo y Deporte, Elías Bendodo; el director gerente de Málaga Deporte y Eventos, Antonio Jesús López Nieto; el delegado provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes, Antonio Souvirón, y la diputada provincial de Deportes, Encarnación Páez. La cita también reunió a toda la cúpula del Málaga, con el director general de presidencia, Luis Yáñez; el director general ejecutivo, José María Fernández Mochón; el director de marketing y desarrollo; José María Arrabal, y la dirección deportiva, con Ricardo Rodríguez y Sandro, así como uno de los capitanes de la primera plantilla, Arnau.

Sanz, orgulloso

«Queremos que el Málaga esté en las mejores competiciones», admitió Fernando Sanz, que posó orgulloso junto al peculiar trofeo, en el que tres figuras, que simbolizan el cielo, la tierra y los hombres, rodean a un pequeño globo mundial.

La Copa de la Paz está asociada a la organización Dream Peace, que gestiona con diversos proyectos en favor de la infancia en áreas fronterizas del mundo con conflictos bélicos, así como torneos internacionales de categorías inferiores.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

PROXIMOS PARTIDOS

MULTIMEDIA

Vocento