Actualidad
FÚTBOL. LIGA BBVA (PRIMERA DIVISIÓN)
Benachour hace un buen trabajo en el partido ante el filial y sigue en periodo de prueba
2 de agosto de 2009
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Andrade abandona la concentración tras comunicarle el club que no cuenta con él
Andrade, junto a Muñiz, en el partido de ayer contra el Malagueño. / MALAGACF.COM
A. G..-

La situación se va clarificando con el paso de las horas. El Málaga ya tiene casi confeccionada su plantilla, a falta de algunos retoques mínimos. Pero le quedaban varios asuntos por resolver, entre los que se encontraba el relativo a los dos futbolistas que están a prueba. Y ayer quedó claro uno de los casos: el portugués Andrade abandonó la concentración de Benahavís después de comunicarle el club que no cuenta con él. El cuerpo técnico considera que necesitará un tiempo que no le puede ofrecer para alcanzar el ritmo de juego que precisa para ser competitivo. La entidad, sin embargo, dejó muy claro que el futbolista ha superado el reconocimiento médico y, en este aspecto, se encuentra en perfectas condiciones después de la grave lesión superada.

El central se mostró comprensivo con la decisión del club, que elogió al futbolista por su comportamiento en el periodo de prueba y tras conocer la decisión del club. El Málaga entiende que no puede cerrar el paso a otros jugadores del equipo para ofrecerle el hueco a Andrade, que necesitará varios meses para llegar al nivel exigible para poder contar con él. El cuerpo técnico, asimismo, entiende que el jugador tiene grandes virtudes que ahora no se pueden aprovechar.

Examen

Para Andrade llegó ayer su prueba de fuego, su primer partido con el Málaga, para comprobar el club y él mismo cuál es su estado de forma. Jugó más de un tiempo, donde se pudo comprobar que manda, se sitúa bien e intenta ser contundente. Pero los técnicos creen que sus cualidades le permitirían alcanzar un nivel infinitamente mayor si su estado de forma fuese el óptimo. De esta forma, tras comunicarle la decisión, hizo sus maletas y dejó el Gran Hotel de Benahavís para buscar un nuevo rumbo.

El otro 'observado' de la jornada fue el tunecino Benachour, que también está a prueba. Sus opciones de continuar eran escasas, ya que corta la trayectoria de otros futbolistas de la cantera, pero el partido de ayer cambió sensiblemente la opinión de los técnicos y dirigentes sobre el medio centro ofensivo. Se mostró muy participativo, trabajador y hasta logró uno de los goles. En cualquier caso, su actuación no será determinante, por ahora. El club ha decidido que Benachour seguirá en periodo de prueba hasta que finalmente apuesten por él o lo dejen marchar. La respuesta llegará la próxima semana, seguramente después del choque que se jugará en Liverpool.

Por otro lado, el partido de preparación celebrado ayer se resolvió con el claro triunfo, por 6-0, del primer equipo sobre el Atlético Malagueño. El encuentro se jugó a primera hora de la mañana en el Muncipal de Benahavís. Baha y Alcalá (en propia puerta), en la primera mitad, y Pedrito, Forestieri, Óscar y Benachour, en la segunda, fueron los autores de los tantos. Juan Ramón Muñiz utilizó dos onces diferentes en cada una de las partes. Primero jugaron Arnau, Jesús Gámez, Helder Rosario, Omar, Mtiliga, Valdo, Edu Ramos, Xavi Torres, José Juan Luque, Fernando y Baha, y luego lo hicieron Munúa, Manolo Gaspar, Stepanov, Weligton, Manu, Pedrito, Pere Martí, Benachour, Portillo, Forestieri y Óscar. Andrade siempre estuvo en el equipo filial.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

PROXIMOS PARTIDOS

MULTIMEDIA

Vocento