Actualidad
MÁLAGA C.F.
Los técnicos valoran el importante papel del portero en el vestuario, pero consideran insuficiente su rendimiento global La irregularidad de su temporada, principal causa del descarte del uruguayo
26 de mayo de 2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Málaga no renovará a Munúa
Munúa ha sido un pilar importante en el vestuario durante la temporada. :: ANTONIO SALAS
SERGIO CORTÉS.-

Munúa no continuará en el Málaga. La decisión ya está tomada y se le comunicará al guardameta uruguayo en los próximos días, aunque el futbolista ya lo intuía después del parón que se produjo en las negociaciones para la renovación.

La irregularidad de su temporada ha sido la principal causa del descarte del 'charrúa' para la próxima temporada. Han pesado más sus errores, sobre todo en el primer tercio del campeonato -lógicos si se recuerda que llevaba varios años sin competir- y también otros partidos (particularmente, contra el Valencia y el Sevilla en casa, y en Gijón y Mallorca). Su excelente actuación en el último encuentro, decisivo para la permanencia, no ha bastado finalmente en la valoración global de los técnicos.

Eso sí, en el equipo de trabajo que encabeza Juan Ramón Muñiz sí queda el poso de un profesional impecable, de un excelente compañero y de un tipo clave para aglutinar voluntades en el vestuario. La personalidad del 'charrúa' ha sido imprescindible en el grupo en los momentos más complicados de la temporada, sin olvidar que en momentos puntuales figuró entre los 'pesos pesados' que cerraron filas en torno a la figura del entrenador. De hecho, la relación entre ambos es extraordinaria.

Negociación

La negociación económica entre Munúa y el Málaga arrancó con una oferta que no satisfizo al guardameta. Posteriormente, este dio marcha atrás y aceptó las cantidades. Sin embargo, en ese instante fue el club el que prefirió no cerrar el acuerdo ante las evidentes dudas de que el equipo lograra la permanencia en la élite.

Por segundo año consecutivo el Málaga buscará guardameta en el mercado. La pasada temporada el club no alcanzó un acuerdo con Goitia pese a que las diferencias eran mínimas -ahora se le llegó a ofrecer a Munúa lo que pedía el actual portero titular del Betis- y sondeó a varios candidatos. El que estuvo más cerca fue Itandje, tercer portero del Liverpool, pero su contratación se frenó tras los informes recabados por técnicos de la casa.

Finalmente, ante la escasez de opciones en el mercado, el club optó por Munúa, que había quedado desvinculado del Deportivo, pero del que sí llegaron excelentes informes en los planos profesional y personal. La figura del uruguayo creció a raíz del encuentro con el Mallorca, cuando el israelí Aouate se negó a saludarlo después de la pelea entre ambos. Desde entonces el cántico de «Munúa, métele» fue habitual en La Rosaleda.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

PROXIMOS PARTIDOS

MULTIMEDIA

Vocento