Actualidad
MÁLAGA C.F.
En apenas un mes su exitosa racha le ha permitido pasar de ser penúltimo en la tabla a encaramarse a la novena posición. El Málaga ha subido nada menos que diez puestos en la clasificación en las últimas seis jornadas
18 de mayo de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una remontada fulminante
Stadsgaard, Duda y Baptista celebran uno de los goles ante el Sporting. :: SALVADOR SALAS
PEDRO LUIS ALONSO plalonso@diariosur.es | MÁLAGA..-

Acostumbrado el Málaga a desenvolverse esta temporada entre paradojas y contrastes, quizás el más evidente es que va a poder cumplir al final el objetivo trazado por los nuevos dueños de la entidad, el de concluir en mitad de la tabla. Va a ser realidad después de un curso en el que durante al menos ocho meses la plantilla ha estado abonada al sufrimiento por la permanencia, con dieciocho jornadas en zona de descenso y siete siendo el farolillo rojo.

Ahora el Málaga depende de sí mismo para acabar la temporada en la parte superior de la tabla, pero en todo caso lo hará en la zona templada. Todo ello gracias a un mes en el que se ha disparado en la clasificación como nunca lo hizo. De ser decimonoveno tras el decepcionante empate sin goles ante el Deportivo, a ser noveno seis jornadas después. Entre medias, una impresionante racha de cinco triunfos seguidos y un empate, que hacen que el cuadro blanquiazul lleve ya siete jornadas invicto.

Lo sucedido resulta extraordinario por dos razones. La primera, que la racha mencionada es la mejor del Málaga de siempre en la máxima categoría. Sumar quince puntos de quince -con triunfos ante el Mallorca, el Racing, el Hércules, el Atlético de Madrid y el Sporting- no estuvo en las mismas fechas al alcance ni siquiera de los dos grandes de la competición, el Barcelona y el Real Madrid.

En segundo lugar, porque a estas alturas de la Liga la clasificación suele establecer distancias mayores entre los diferentes equipos que al comienzo de la temporada, cuando la tabla está presidida por la igualdad y una buena serie de resultados permite oscilar más.

Con esta clasificación relativamente holgada del Málaga el paso de los meses puede que haga olvidar tanto sinsabor y las dificultades habidas para asentar una fórmula de juego que ofreciera resultados. Lo cierto es que para las estadísticas que se recuerden en los próximos años quedará un resultado ciertamente engañoso, que no define para nada lo que ha sido el día a día en el curso.

Un segundo reto

Acabar en la mitad superior de la tabla o igualar su mejor clasificación en esta nueva etapa no es el único reto para el Málaga en su cita frente al campeón, el Barcelona, que presumiblemente se presentará el sábado (18.00 horas, Canal Plus Liga/Gol T) en La Rosaleda sin la mayoría de sus titulares cara a reservarlos para la final de la champions de Wembley del sábado 28. El equipo malaguista está también en disposición de terminar la Liga sin ser el más goleado, después de liderar esta estadística negativa casi todo el curso.

Actualmente iguala a la Real Sociedad, con 65 (lo que da un promedio de 1,75 dianas en contra por encuentro), gracias a los tres tantos que recibió el cuadro vasco en su visita a Nervión el pasado domingo. La Real se la juega este domingo ante el Getafe, en un duelo a cara de perro, pero también hay otro equipos a tiro de acabar como el más goleado. Es el caso del colista Almería, con 62 y que ha de visitar el Bernabéu con Cristiano Ronaldo empeñado en destrozar las estadísticas realizadoras de un jugador en una campaña en Primera.

Quedó dicho que la segunda vuelta del Málaga fue tan positiva en el plano defensivo que le ha permitido encajar diecisiete goles menos que en la primera, a falta del partido pendiente ante el Barcelona. Esto también ha permitido mejorar la diferencia de goles general sucesivamente. Actualmente es de '-12', y son ya casi la mitad de los equipos de Primera los que a empeoran.

Otro apartado es el ofensivo, en el que el Málaga es ahora el octavo máximo realizador de la Liga. Curiosamente, lo superan solo los siete conjuntos que se han clasificado para torneos europeos. Incluso, las 53 dianas que totaliza lo dejan a una del Villarreal, que el domingo rinde una complicada visita ante un Osasuna urgido.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

PROXIMOS PARTIDOS

MULTIMEDIA

Vocento