Actualidad
MÁLAGA C.F.
Quince mil personas acuden a La Rosaleda para la presentación de las nuevas equipaciones. Todas las previsiones del club se vieron desbordadas por una afición que no oculta su ilusión y respaldo al proyecto
24 de mayo de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
SERGIO CORTÉS scortes@diariosur.es | MÁLAGA..-

La ilusión está por las nubes. Solo cuarenta y ocho horas después del cierre de la temporada 2010-2011 los aledaños de La Rosaleda vivieron ambiente de partido, con una cola kilométrica que circundaba el estadio, para ver la presentación de las nuevas equipaciones. Quince mil personas se acercaron al recinto de Martiricos en un hecho sin precedentes. Desde luego, hay fiebre por el Málaga.

Solo se recuerda algo similar en La Rosaleda y fue en el verano de 1987, cuando aquel denominado 'Supermálaga' reunió para su proyecto en Segunda División, entre otros, a Juanito, Esteban y Ladislao Kubala. En Málaga se disparó la expectación como nunca y la presentación oficial congregó a un número de aficionados que ni por asomo era habitual. Pero en la cita de ayer no se procedía a la puesta de largo del equipo, sino simplemente de las equipaciones.

Desde una hora antes del comienzo, a las siete de la tarde, ya se había formado una cola para acceder a las puertas de Tribuna. Veinte minutos más tarde llegaba al puente de La Rosaleda. En el club intuían que esta presentación iba a tener tirón no solo por el ambiente de euforia que se respira en el malaguismo, sino por tratarse de las primeras equipaciones de una firma de prestigio, Nike. Pero las previsiones se vieron completamente desbordadas.

El acto estuvo amenizado desde las 19.30 horas con música. A las ocho en punto el conocido humorista malagueño Dani Rovira, elegido por el club para la presentación, comenzó la presentación y recalcó: «Hoy es el primer día de la temporada 2011-2012. Estamos ante una temporada ilusionante. No tenemos límite este año». Paulatinamente pasaron por el escenario un grafitero (Chico), dos grupo de 'breakdancers' (Floor Lovers y Malagangsters) y el bicampeón de malabares con el balón a nivel nacional, Jesús Gómez, que asombró a las quince mil personas con su increíble manejo del esférico en todas las posiciones inimaginables. Para entonces, el Málaga ya había abierto las gradas de Fondo y Gol, porque Tribuna estaba absolutamente repleta, incluso con niños pequeños en el regazo de sus padres.

Cuidada organización

El Málaga se esmeró en la organización de este acontecimiento. El club considera que este tipo de actos suponen la mejor repercusión de la imagen de su marca y por esa razón se cuidaron todos los detalles, desde el escenario hasta la puesta en escena. Quedó de manifiesto que se había celebrado un ensayo general, como por ejemplo en la última actuación. El público vibró con la interpretación de Chandé, que estuvo acompañado de una veintena de niños ataviados con los colores blanquiazules.

El público aguardaba con expectación la presentación de las equipaciones. Primero fue el turno para la ropa de paseo, de invierno y de entrenamiento, así como el chándal oficial. Después, los uniformes de los porteros, en cuatro colores (negro, verde, amarillo y gris), y la tercera camiseta, azul oscura con una banda blanca en forma de V en el torso.

Tras una cuenta atrás aderezada con los mejores goles del Málaga esta temporada, se desveló el secreto: las dos primeras equipaciones. Los canteranos Portillo y Juanmi fueron alzados en sendos elevadores que flanqueaban el escenario. El primero de ellos vestía la camiseta titular, la blanquiazul, y el segundo, la suplente, en un tono entre rosa chicle y fucsia (según Nike, cereza eléctrico), acompañada del pantalón negro y con una banda de este color intercalada en las mangas. Todas ellas lucían el escudo del equipo, que se ha realizado con la última tecnología textil, con terciopelo de gran densidad y un efecto 3D.

Para completar el acto, Recio (con la tercera equipación), Maresca (con la segunda) y Baptista (con la titular) saltaron al terreno de juego en una sonora ovación dedicada especialmente al punta brasileño. A los acordes del himno del Málaga, cantado a coro por los quince mil presentes en La Rosaleda, el público vibró en el fin de fiesta. La ilusión está por las nueves. Hay fiebre por el Málaga.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

PROXIMOS PARTIDOS

MULTIMEDIA

Vocento