Actualidad
MÁLAGA C.F.
Van Nistelrooy, aclamado por 10.000 aficionados en la presentación más espectacular de la historia del Málaga
3 de junio de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Baño de multitudes en La Rosaleda
Desfile. Van Nistelrooy, seguido por canteranos, se dirigió directamente a la grada para saludar después de sus palabras en el escenario. :: SALVADOR SALAS
PEDRO LUIS ALONSO | MÁLAGA..-

Diez mil personas aclamaron a Ruud van Nistelrooy (Oss, 1976) en La Rosaleda. Con diferencia, es la presentación más masiva en la historia de la entidad de Martiricos, con unas u otras siglas. No hace mucho, el 4 de enero, su excompañero Julio Baptista reunió a tres mil personas, y ya fue un récord destacado. La fiebre malaguista tiene explicación. El Málaga quiere ser grande, y la llegada del goleador holandés es la primera piedra de su proyecto más ambicioso.

El acertado cambio de hora del acto facilitó la expectación en el estadio. Un público mayoritariamente joven, deseoso de ver al sorprendente fichaje con la nueva camiseta de Nike y la Unesco. Hubo pirotecnia, globos y papelillos para recibir al atacante tulipán. El momento estelar llegó a las 20.30 horas, cuando el presentador provocó a la grada con gritos de «¡Ruuuud!...», «¡Ruuuud!...», «¡Ruuuud!...», que motivaron la respuesta calurosa: «¡Van Nistelrooy!», «¡Van Nistelrooy!», «¡Van Nistelrooy!»...

El jugador, con el dorsal '9', probablemente el que porte esta temporada, se subió a un escenario y agradeció la recepción: «Muchísimas gracias por este recibimiento. No tengo palabras, es muy emocionante. Tengo ganas de empezar a jugar en este estadio lleno y conseguir éxitos para el Málaga», es lo que pudo decir ante la grada de Tribuna a rebosar, con parte de los seguidores ocupando Fondo y Gol.

Como en los últimos grandes actos organizados por el Málaga, hubo protagonismo de los niños de La Academia. Uno de ellos llevó al holandés una gran bandera del equipo y este la agitó, y una chica, el balón, con el que el futbolista hizo las delicias de los aficionados. Van Nistelrooy quiso agradecer la cálida acogida saludando a los seguidores que ocupaban las primeras filas de Tribuna en un recorrido por la banda.

«Hay un proyecto claro»

De forma más reposada, el internacional holandés atendió antes a los medios de comunicación en una multitudinaria rueda de prensa que sirvió para explicar por qué se había decantado por el Málaga. «Hay un proyecto claro y gente clave, conozco al míster y a su equipo técnico. También ahora a Antonio Fernández, con el que coincido en su visión del fútbol. Creo en ellos y por mi parte tengo muchas ganas de ayudar», dijo. Previamente, Fernández le agradeció que escogiera al club de La Rosaleda: «Sé que ha tenido que ser una decisión complicada porque tenía ofertas de clubes de primer nivel mundial».

El delantero también se refirió a las metas que tendrá en el séptimo equipo de su larga carrera profesional: «¿Objetivos? Hay que tenerlos, y el Málaga también los posee. El Málaga es un proyecto en sus primeros pasos, pero con perspectivas a largo plazo. Personalmente, soy un delantero y siempre me preguntaron cada temporada cuántos goles conseguiría. Es un tema de trabajo diario. Al final se ven los frutos. Tengo muchas ganas de jugar ya».

«El Málaga no es diferente a los grandes clubes en los que jugué antes y eso fue también muy importante en mi decisión», continuó diciendo, y trató de despejar dudas acerca de su edad: «En el Hamburgo jugué 44 partidos en año y medio. Fue importante para ver que físicamente estoy perfecto jugando cada semana. Desde septiembre volví a estar con la selección y me vi al mejor nivel. Esto me dio fuerzas para seguir». Finalmente, elogió a Rondón y mostró su compromiso en aportar toda su experiencia para que este crezca.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

PROXIMOS PARTIDOS

MULTIMEDIA

Vocento