Actualidad
MÁLAGA C.F.
El Málaga afronta ante Osasuna la primera gran prueba en los últimos veinte días. Se mantiene la incógnita sobre el sustituto de Mathijsen en la zaga, mientras que Joaquín vuelve a la convocatoria
23 de abril de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
SERGIO CORTÉS ENVIADO ESPECIAL | PAMPLONA..-

En el último partido en casa, entre la música de estos tiempos, sonó en la megafonía de La Rosaleda una mítica canción de hace un cuarto de siglo. Su título no puede ser más apropiado. 'The final countdown' ('El final de la cuenta atrás') refleja a la perfección la situación en la que vive inmerso el Málaga. Incluso, el nombre del grupo, Europe. Hoy, en Pamplona, arranca el 'sprint', una recta final empinada, que le exige un esfuerzo extra para cumplir su sueño. Veinte días, solo veinte días, separan al equipo blanquiazul de un hito. En menos de tres semanas debe pelear con todas sus fuerzas y orgullo para competir con los mejores del continente.

El Málaga no puede reservar una gota de sudor, ni una décima de concentración, ni un ápice de esfuerzo. En ninguno de los cinco partidos restantes. Sobre todo, hoy. Y puede sonar a tópico, pero estos condicionantes deben darse esta noche para que el Málaga regrese de madrugada con algún botín de Pamplona. En el fútbol español hay pocos campos tan complicados como el viejo El Sadar por sus dimensiones, por la capacidad del conjunto local para explotar cualquier resquicio que encuentre y por la presión ambiental. Porque Osasuna, aun con sus distintas bajas -la principal, sin duda, la de su mejor hombre esta temporada, Raúl García-, puede liquidar un partido en un abrir y cerrar de ojos. Como le sucedió al conjunto de Pellegrini en la aciaga segunda parte de San Mamés.

El principal temor en el Málaga es la eficacia de su juego aéreo, porque en este caso se juntan el hambre y las ganas de comer. De un lado, un conjunto, el local, que maneja en su feudo este recurso como pocos, y por otro, el blanquiazul, que no ha asegurado ya su presencia en la Liga de Campeones por sus regalos en Bilbao, en Villarreal y en casa frente al Betis y a la Real Sociedad.

Y en esta tesitura Pellegrini pierde a Mathijsen primero por sanción y después por lesión. El debate sobre su recambio está servido, porque su ausencia va para largo y, si bien cada partido y cada rival son distintos, la elección de esta noche puede sonar a ensayo para esta recta final. Nadie en el equipo sabe a qué atenerse, pero prevalece la opinión de que para el juego que desarrolla el equipo es muy importante la capacidad de Demichelis con el balón en los pies, faceta en la que está por encima de Camacho, más de contención y menos dotado técnicamente. Eso sí, el aragonés estuvo notable en Villarreal a juicio del cuerpo técnico, por lo que no debe descartarse que repita y que atrás el argentino acompañe a Weligton, y no Sergio Sánchez.

En la expedición la principal novedad fue la vuelta de Joaquín solo tres semanas después de su lesión. Otra muestra más de su compromiso. También regresan Kameni (que volverá a la portería) y Duda, y se caen Pol, Mathijsen, Juanmi y Recio.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

PROXIMOS PARTIDOS

Liga: domingo 20 abril
Málaga - Villarreal
Liga: lunes 21 abril
Málaga - Villarreal | 22:00 horas | (Cuatro)
MULTIMEDIA
El Athletic-Málaga en imágenes | 14/04/2014 23:55h.
El Málaga prepara el partido del lunes contra el Villarreal

Vocento