Actualidad
MÁLAGA C.F.
La entidad valenciana tiene menos de tres semanas para comunicar si paga 300.000 euros para quedarse con el jugador
26 de abril de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Málaga, a la espera de saber si el Levante ejerce la opción de compra de Xavi Torres
Xavi Torres, con la camiseta del Málaga. :: CARLOS MORET
SERGIO CORTÉS scortes@diariosur.es | MÁLAGA..-

El próximo 15 de mayo es la fecha tope. Al Levante apenas le quedan tres semanas para decidir, y posteriormente comunicárselo al Málaga, si finalmente se queda con Xavi Torres. En el club de La Rosaleda no tienen muy claro qué decidirán los dirigentes del conjunto granota sobre el centrocampista que tiene cedido por segunda temporada consecutiva.

Nadie en el seno del Málaga sabe a qué atenerse sobre las intenciones del Levante sobre Xavi Torres. Desde que el medio centro se incorporó al conjunto valenciano ha sido fijo en las alineaciones, primero con Luis García Plaza y después, esta misma temporada, con Juan Ignacio Martínez. En principio todo parece indicar que dependerá de que económicamente la entidad presidida por Quico Catalán pueda afrontar la operación.

Ya la pasada temporada se sucedieron los rumores sobre el supuesto interés de distintos equipos en Xavi Torres. Pero cuando concluyó la Liga el Málaga sacó al mercado al futbolista y a la hora de la verdad no llegó una sola oferta por sus servicios. Al final, la presión del centrocampista y de su representante hizo que en La Rosaleda accedieran a que se marchara otra vez cedido al cuadro azulgrana.

Ahora la situación se repite. Xavi Torres ha participado en 30 de los 34 encuentros de Liga esta temporada, aunque en realidad en dos de los cuatro que faltó no pudo jugar frente al Málaga debido a una cláusula en el acuerdo de cesión. Ha sido titular en 28 partidos y además jugó 16 completos. Es decir, desde este punto de vista sería lógico que el Levante ejerciera la opción de compra fijada, por valor de 300.000 euros.

Similar a Caicedo

El caso de Xavi Torres es similar al vivido hace un año en el Levante con el exmalaguista Caicedo. Entonces, el club valenciano decidió dar el paso al frente porque sabía que la inversión iba a ser rentabilizada convenientemente, dado que el ecuatoriano tenía varios interesados en ficharlo. En lo que respecta al centrocampista, es evidente que el cuerpo técnico de su actual conjunto avala su continuidad, pero la política de contención de gastos parece hacer inviable el pago de 300.000 euros a menos que a corto plazo, en un mes y medio, pueda traspasarlo.

En el Málaga están a la espera de que el Levante se decida, y creen que probablemente la decisión final estará condicionada a que el club valenciano cuente con un equipo dispuesto a recomprarlo. En caso contrario, de no ejercer la opción de compra Xavi Torres regresaría a La Rosaleda, aunque de antemano se descarta su continuidad en el conjunto blanquiazul. Las características del medio centro no terminan de satisfacer a los técnicos, que buscan otro perfil de futbolista. De hecho, ya sucedió así el pasado verano cuando después de participar en la mayoría de los encuentros del cuadro granota en ningún momento se planteó su inclusión en la plantilla que iba a estar a las órdenes de Manuel Pellegrini.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

PROXIMOS PARTIDOS

MULTIMEDIA

Vocento