Actualidad
MÁLAGA C.F.
El club ha mantenido contactos informales con el entorno del benalmadense y no se inquieta por el supuesto interés de otros equipos El Málaga tiene previsto negociar tras el verano la revisión del contrato del jugador, pero sin precipitarse
18 de mayo de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
SERGIO CORTÉS | MÁLAGA..-

El Málaga sabía lo que se avecinaba con Isco. Después de una temporada excelente del benalmadense en su estreno en la élite, los dirigentes del club tenían más que asumido que no tardarían en salir informaciones sobre el supuesto interés de otros conjuntos. Pese a ello, el plan previsto no variará y la negociación de un nuevo contrato, con revisión de su ficha y de su cláusula de rescisión, no se acometerá hasta después del verano.

Isco está bajo control. El objetivo prioritario del Málaga en estos momentos es dejarlo tranquilo, intentar quitarle presión para que disfrute primero de su casi seguro debut con la selección absoluta en los próximos días, y después, de su presencia en los Juegos Olímpicos de Londres. SUR ya adelantó a finales del año pasado que el mánager general, Fernando Hierro, dio orden al departamento de comunicación de la entidad para que el medio punta de Arroyo de la Miel no compareciera ante la prensa ni concediera entrevistas, y menos aún que fuera protagonista de reportajes televisivos. La única intención del veleño era protegerlo.

Y así fue. Durante más de media temporada Isco ha estado blindado a los medios. En la cuestión de su contrato la situación va por los mismos derroteros. El Málaga no quiere 'televisar' su revisión y solo pretende que el futbolista esté a gusto. En el club consideran que a estas alturas es innecesario meterle más presión.

Premier League

Eso sí, el club es consciente de que Isco es un jugador apetecible. Ya conoce desde hace meses los movimientos de algún club de la Premier League y no han sorprendido tampoco los comentarios llegados desde Barcelona, aunque suele ser norma habitual que cada vez que salta a la palestra un futbolista joven que destaca -la relación es interminable- la prensa catalana alude a un supuesto interés del conjunto azulgrana. Claro que no resulta sorprendente que sus técnicos sigan de cerca a un jugador fijo en todas las categorías inferiores de la selección.

El Málaga cuenta con la mejor baza posible: el jugador está a gusto. Después de haber pasado un calvario en el Valencia y de haber soportado un sinfín de medias verdades y promesas cumplidas, Isco se siente feliz en casa, con su familia y con su gente ('los amigos de la plaza'), entusiasmado por el respaldo del ciento por ciento de los aficionados (que lo han convertido en un ídolo) y disfrutando de estar a las órdenes de Manuel Pellegrini.

La cláusula de rescisión asciende a 20 millones, pero subirá a 21 el 1 de julio. Hace tiempo que la dirección deportiva, en la persona de Antonio Fernández, viene manteniendo contactos informales con el entorno de Isco, pero la negociación en serio será tras el verano. Sin precipitarse y siempre con el objetivo de que el jugador disfrute en la selección estos tres meses.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

PROXIMOS PARTIDOS

Liga: domingo 20 abril
Málaga - Villarreal
Liga: lunes 21 abril
Málaga - Villarreal | 22:00 horas | (Cuatro)
MULTIMEDIA
El Málaga prepara su partido contra el Villarreal | 19/04/2014 13:23h.
El Palo empata contra el Linense en San Ignacio

Vocento