Actualidad
1 de febrero de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El lateral navarro ya tiene sustituto: el portugués del Paços Ferreira Antunes
Antunes, con la camiseta del Paços Ferreira. :: SUR
PEDRO LUIS ALONSO | MÁLAGA..-

En un tiempo récord, el Málaga se repuso a la marcha inesperada de Monreal, que se empezó a concretar la noche del miércoles, conocida la lesión de Gibbs. Seguramente gracias a que el club tenía una nómina de jugadores futuribles en cada demarcación, se cerró pronto la llegada del lateral izquierdo luso Antunes, del humilde Paços Ferreira, el equipo revelación esta campaña en la Liga Zon Sagres, en la que va cuarto, tras Oporto, Benfica y Braga.

Vitorino Antunes, con 25 años, llega cedido y, a diferencia de los últimos préstamos conseguidos, con una opción de compra por parte del Málaga al final de junio. El jugador tiene contrato en su club hasta 2015 y está previsto que llegue hoy a su nuevo destino.

Gran golpeo

Si por algo se caracteriza este defensa es por su excelente golpeo a balón parado, que le ha llevado a conseguir un buen número de goles de falta directa en su carrera. No solo aplicando la potencia en el disparo, sino también la precisión. Además, aunque tiene un reconocido perfil ofensivo, presenta un cierto equlibrio entre defensa-ataque que lo convierte en un jugador interesante.

Sin embargo, su carrera ha sido un continuo peregrinaje. Cubre su segunda etapa en el Paços Ferreira, club de un distrito de Oporto. Fue en su primer periplo de amarillo, coincidiendo con convocatorias por la selección sub-19 y sub-20 de Portugal, cuando llamó la atención del Roma. No obstante, apenas jugó cinco partidos en la Serie A en la temporada 2006-07, a las órdenes de Luciano Spalletti.

Por eso fue objeto de continuas cesiones, que no le han permitido prosperar en su carrera deportiva, aunque es joven. En la campaña 2008-09, en el Lecce, jugó 661 minutos en la Liga e intervino en dos partidos con el combinado absoluto luso, un amistoso contra Islas Feroe (5-0) y uno oficial ante Malta (0-4).

Pero no volvió a ser convocado desde entonces por Portugal, a pesar de que la plaza de 'tres' no tiene muchos candidatos. No solo eso, perdió la continuidad a nivel de clubes. En el Leixoes (2009-10), a las órdenes del español Fernando Castro Santos, disputó solo once partidos; en el Livorno (2010-11), en la Serie B italiana, no pasó de 259 minutos, y en el Panionios (2011-12) griego disputó diez partidos (661 minutos), con el experimento de ser alineado en ocasiones como extremo.

Ha sido regresar al Paços Ferreira y recuperar todo su esplendor. De origen humilde, lo primero que hizo al comprometerse con el Roma fue comprar un Maserati. De hecho, es un gran aficionado a los coches deportivos. En el vestuario malaguista, en principio no tendrá problemas de aclimatación con sus compatriotas Eliseu y Duda, además de los brasileños Weligton y Piazon, que hablan su idioma.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

PROXIMOS PARTIDOS

Liga: domingo 20 abril
Málaga - Villarreal
Liga: lunes 21 abril
Málaga - Villarreal | 22:00 horas | (Cuatro)
MULTIMEDIA
Entrenamiento del Málaga de este miércoles | 09/04/2014 19:05h.
El Athletic-Málaga en imágenes

Vocento