Actualidad
málaga c.f.
El nuevo central del Málaga ha sido presentado este mediodía
5 de agosto de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Chen, esta mañana en La Rosaleda. :: Foto: Yhasmina García./ Vídeo: Rossel Aparicio / Pedro J. Quero
JUAN CALDERÓN | MÁLAGA.-

Admirador de Fernando Hierro y Thiago Silva, así se ha presentado Roberto Chen, el central de 19 años que es el último fichaje del Málaga. El jugador llega con un contrato por cuatro temporadas y dispuesto a adaptarse lo antes posible al estilo de juego de la Liga española. Chen se ejercitará esta tarde a las órdenes de Schuster, al que ya ha tenido la oportunidad de conocer.

Como ya ha venido afirmando antes de su presentación, Chen está en una nube, encantado de haber fichado por el Málaga."Contento y agradecido con Dios de estar en un club importante como el Málaga que ha hecho cosas importantes en España y Europa. Voy a dar el todo por el todo cada vez que me toque jugar y en los entrenamientos. Espero seguir cosechando cosas buenas esta temporada", ha dicho.

La figura de Dely Valdés ha sido clave para que se concretase su fichaje por el Málaga. El 'profe', como lo calificó, es para Roberto Chen una referencia. "Estoy contento porque el 'profe' me ha recomendado acá. Sé que ha hecho cosas buenas en esta institución y espero hacer lo mismo. Espero poder destacar a nivel de grupo e individual. Estoy feliz por ser el segundo panameño que juega en el Málaga. Él ha tenido mucha importancia porque ha hecho una gran labor aquí, venían estudiando mi trayectoria y el dio el puntillazo para que me fichasen. Espero responder en el campo", ha apuntado.

Chen es un central que maneja bien las dos piernas, aunque podría actuar en otras demarcaciones, según explicó. "Juego de central, pero también he jugado de lateral derecho. Ahí es por donde me muevo, pero me adaptaré a lo que pida el entrenado".

Aunque es nuevo en la Liga española, se puede decir que Chen conoce el equipo y la ciudad tras ver muchos partidos la Champions la pasada temporada."Anteriormente con Dely Valdés aquí veía los partidos del Málaga y también el año pasado vi los partidos en Europa. Me presentaron al técnico y desde hoy empiezo de lleno. Esta tarde, si Dios quiere me reúno con el grupo para conocer ya a fondo el equipo. Soy un jugador guerrero, que va a dar el cien por cien. Tengo jugadores que admiro en mi posición, como Fernando Hierro, en la actualidad hay varios centrales que me gustan, como Thiago Silva", ha reconocido.

Pero aunque conoce al Málaga, a Chen le queda lo más complicado. No hay que perder de vista que es un jugador de 19 años que por primera vez sale de su país. "Fue bastante rápida la contratación porque en los últimos meses estuve con la selección. Al acabar la Copa de Oro se me avisó y tuve que tomar una decisión inmediata. Sé que hay varias bajas, pero también un buen grupo. Vamos a tratar de hacerlo bien y buscar una plaza en Europa. No me da vértigo, es una motivación y un sueño, y más para un jugador de Centroamérica. Trataré de hacerlo lo mejor posible, aunque sé que tengo que aprender todavía.Al principio me costará un poco porque la diferencia entre la Liga de Panamá y la española es grandísima, pero espero hacerlo lo antes posible. Con los entrenamientos me adaptaré a lo que se hace aquí", ha finalizado el panameño, que estuvo acompañado en su presentación por el mítico antonio Benítez.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

PROXIMOS PARTIDOS

Liga: domingo 20 abril
Málaga - Villarreal
Liga: lunes 21 abril
Málaga - Villarreal | 22:00 horas | (Cuatro)
MULTIMEDIA
Entrenamiento del Málaga de este miércoles | 09/04/2014 19:05h.
El Athletic-Málaga en imágenes

Vocento