Malaga CF

Weligton ha sufrido 'en silencio' un problema de tiroides que le ha hecho perder cinco kilos

  • El central tardó más de lo esperado en recuperarse de una lesión muscular por esta alteración, que tardó en detectarse y ya se ha controlado

¿Por qué tardó tanto en reaparecer Weligton? El central sufrió un problema muscular el 12 de enero, en el final de la primera vuelta. Cuando está a punto de cumplirse otra, apenas si ha gozado de continuidad. No volvió hasta el 23 de marzo (cinco minutos finales en Vigo), pero desde entonces solo jugó partidos sueltos.

¿Qué estaba pasando? «Me detectaron un problema de salud que poca gente sabe», reveló a este periódico. «Me sentía muy cansado y coincidió con el nacimiento de mi hija. Como no dormía tan bien por las noches, pensaba que era por eso. Me hice unas analíticas y me salió que tenía un problema de hipotiroidismo. Adelgacé y perdí cinco kilos y eso me ha limitado mucho para entrenarme. Las hormonas estuvieron descontroladas hasta que empecé el tratamiento, y ya está todo normalizado y hay menos riesgo después de un mes de tratamiento».

Hay que recordar que el hipotiroidismo es una disminución de los niveles de hormonas tiroideas en el plasma sanguíneo. Algunos de sus síntomas son el cansancio y el agotamiento, la debilidad muscular, la sensación de frío, la depresión y la disminución de peso. Weligton aún sigue estando algo por debajo de su peso habitual, pero el tratamiento, que empezó tarde, lo ha devuelto a la normalidad: «Llevo un mes de medicación y está casi superado. He recuperado la alegría y he vuelto a jugar. He terminado la Liga bien y espero el próximo año rendir al máximo nivel».

Temas