Malaga CF

Los nuevos abonos del club serán más baratos

Un seguidor ondea una bandera en la grada. / Álvaro Cabrera
  • El Málaga pone en marcha una nueva filosofía para captar socios, que deberán pagar entre los 1.000 y los 276 euros por los carnés de la próxima campaña

El Málaga ha cambiado los abonos. La nueva filosofía será diferente, aunque lo más importante se centra en la rebaja de precios que afectará a casi todos los graderíos del estadio. El club pretende fidelizar a sus socios y convertir las zonas de Tribuna y Preferencia en gradas familiares, para lo que ha incorporado una nueva modalidad de carné infantil asociado, por solo 20 euros (no incluye los partidos ante el Madrid y el Barcelona).

Los precios, que se especifican en el cuadro anexo, oscilan entre la zona más cara, la mejor de Tribuna, con un coste de 1.000 euros (en este caso el descenso es de 350 euros), y la más barata, que será la que corresponde a los graderíos altos tanto de Gol como de Fondo, con un precio de 276 euros. La zona baja de estas dos gradas tendrá un coste de 300 euros, lo que supone un mínimo aumento en el caso de Fondo.

Como cada año, se mantienen los descuentos para mujeres, mayores de 65 años, jóvenes y niños. Y se hace en esta ocasión una división distinta de los graderíos en las cuatro zonas importantes del estadio que quizás no satisfaga a algunos aficionados. También seguirá vigente el pago en cuatro plazos sin ningún coste añadido para los socios. Asimismo, aparece el mencionado abono malaguista infantil, por solo 20 euros. Afectará a niños que tengan menos de 12 años y esté acompañado por un adulto (está asociado). Pero también se mantiene el abono infantil normal, a mitad de precio que el de adulto.

El club también pretende convertir las zonas de Gol y Fondo en zonas jóvenes, en las que pretende ubicar a las principales peñas de la entidad. Una que no está colocada en ninguna de estos dos espacios es la mayoritaria, Malaka Hinchas. Y el Málaga ha abierto la posibilidad a esta agrupación para situarse en Gol, muy cerca de la famosa ‘curva’ en la que se encuentran ahora (en la esquina entre Preferencia y Gol). Pero no quieren molestar a ninguno de los abonados que se encuentran ubicados ahí. De esta forma, los dirigentes malaguistas ofrecen la zona alta de esta grada y los asientos de la parte baja que queden libres. Y luego, de una forma progresiva, Malaka Hinchas se iría haciendo un hueco también Gol bajo.

Renovaciones

El periodo de renovaciones comenzará el lunes 2 de junio, mientras que los nuevos abonados deberán esperar hasta el 7 de julio para hacerse con el carné. Aquellos que pretendan comprar el abono por primera vez deberán hacerse antes con el carné malaguista, que tiene un coste de 30 euros. Entre el 5 y el 10 de junio, asimismo, pasará el club el primer pago a los 15.000 socios que así lo tienen previsto.

En cuanto a las previsiones de abonados cabe señalar que la pasada campaña ya descendió la masa social de una forma considerable debido a que la plantilla bajó su nivel de una forma considerable, pero desde el club pretende con este descenso en los precios y la puesta en marcha del nuevo carné infantil a 20 euros mantener el número de socios o quizás aumentarlo.

Temas