Malaga CF

El Málaga confía en retener a Amrabat en su plantilla pese al interés del Olympiacos

En la imagen se puede apreciar cómo Casado conversa con Amrabat tras el entrenamiento de ayer en el estadio de atletismo en presencia del utillero Juan Carlos Salcedo, Duda y Mario Husillos. / Salvador Salas
  • Los dirigentes del club conversaron ayer otra vez con el futbolista, que siempre se mostró partidario de seguir si no regresaba al Galatasaray

La continuidad de Amrabat en el Málaga se complica un poco, aunque el club confía en que el futbolista siga la próxima temporada después del excelente rendimiento ofrecido en la segunda vuelta del campeonato. La razón de los nuevos problemas, que se remontan a dos semanas atrás, se centra en el interés mostrado por el Olympiacos por hacerse con el jugador. La entidad griega, incluso, podría haber realizado ya una oferta al propietario de Amrabat, el Galatasaray. Estos dos clubes siempre tuvieron una buena relación, lo que facilitaría la negociación de esta operación, según ha sabido este periódico.

La información sobre este interés ya apareció hace algunos días en los medios griegos, pero ayer ya se hicieron eco los turcos. Esta situación incomoda a los dirigentes del club de Martiricos, que disponían de un principio de acuerdo con el Galatasaray y tenían previsto que el futbolista se quedara en el equipo. De hecho, el director general, Vicente Casado, y el deportivo, Mario Husillos, acudieron ayer al entrenamiento del primer equipo y conversaron con el jugador para comprobar si había algún cambio en relación a lo hablado.

En principio, todo sigue igual. El club griego mantiene la operación en compás de espera en este momento, aunque en cualquier momento podría reactivarla. El Olympiacos, asimismo, podría ser un equipo atractivo para el jugador, ya que participa en Europa y cuenta con un entrenador que seguramente valorará de una forma importante su buena adaptación al fútbol español, como es el exfutbolista Miguel González, Míchel.

Es posible que los últimos acontecimientos aceleren las negociaciones entre el club malagueño, el Galatasaray y el propio futbolista. La operación estaba controlada por parte de los dirigentes de la entidad de Martiricos, aunque los últimos acontecimientos aportan cierta dificultad que también está en vías de solución en este momento. Pero nadie descarta, sin embargo, que al final llegue una oferta importante del Olympiacos que pudiera dar al traste con la continuidad de Amrabat.

No existe ninguna cifra oficial y definida sobre cuánto dinero podría ofrecer el club griego por el traspaso del holandés de ascendencia marroquí. Aunque la cantidad podría situarse entre los dos y los tres millones. En el caso de que siga adelante el interés del Olympiacos, se celebraría más conversaciones que podrían hacer variar estas cantidades, ya que el Galatasaray pretendía recaudar más dinero por la venta del futbolista. Y también está abierta la posibilidad de que al final cambie de idea el entrenador del equipo turco y, en última instancia, pudiera contar con el futbolista.

También es importante conocer qué tipo de operación está planteando el Málaga a la entidad turca. En principio, lo más económico sería una nueva cesión, lo que permitiría que Amrabat siguiera en el equipo blanquiazul una campaña más, aunque en este caso seguramente habría que incluir una opción de compra que facilitará una posterior continuidad. Hasta ahora era una opción probable que podía convertirse en realidad, pero quizás quede en segundo plano si definitivamente aparece la mencionada propuesta de una forma oficial.

Alternativa de la compra

Pero el Málaga ofreció, asimismo, la alternativa de la compra. El club de Martiricos estaría dispuesto a pagar un traspaso por este futbolista. Sería una gran esfuerzo para la entidad, pero está dispuesto a asumirlo porque existe una confianza absoluta en el jugador. Maneja, incluso, una cantidad que podría ser asumible en el medio plazo. Puede llegar hasta los dos millones.

Puede haber cambios en relación a lo que se prevé en este momento, si bien todo que también en manos del propio jugador, que será el que decida en última instancia si se produce algún problema con el Galatasaray. Él se encuentra cómodo y contento en el Málaga, mientras que en el club valoran su gran trabajo en los meses en los que ha estado en el equipo y el compromiso demostrado.

Temas