Malaga CF

Martino se marcha y se acerca Gracia

Tata Martino dirige a su equipo en el partido del Barcelona en La Rosaleda. / Antonio Salas
  • El Málaga, que todavía no descarta a Paco Jémez, sigue sin fichar a su próximo entrenador

  • La lista de candidatos al banquillo del equipo blanquiazul engorda cada día con más nombres que reúnen el perfil que está buscando la entidad

El banquillo del Málaga, pese a que todavía no tiene propietario, se va clarificando con el paso de los días. Aunque las opciones eran muy escasas, en el club esperaban una respuesta de Tata Martino. Muy pocos creían que el argentino diría que sí, pero esa mínima esperanza impidió que la dirección deportiva cerrara otras opciones en las que estaba trabajando. Y ayer conocieron en el seno de la entidad que Martino quiere descansar después de una campaña muy complicada en el Barcelona. Al Málaga ya no vendrá, y es posible que tampoco se incorpore a otro equipo. Quizás a una selección. Por contra, el técnico que se acercaría más sería Javi Gracia, aunque en este caso tampoco va a ser fácil ahora debido a que al navarro también lo quieren otros clubes, sobre todo el Espanyol.

En el Málaga sabían que Martino no aceptaría, aunque lo intentaran. Eran conscientes de que su caché se había disparado tras su paso por el Barça. Estaban dispuesto a hacer un esfuerzo, pero al final todo ha quedado en nada. Ahora habrá que encontrar la opción más adecuada entre los demás candidatos. El mejor colocado quizás sea Gracia, pero no es el único ni se sabe si será el definitivo. Hablaron con el navarro, pero no cerraron nada. De ahí que Gracia esté estudiando también otras posibilidades que tiene en este momento para entrenar la próxima campaña en Primera.

Pero ahí no queda la nómina de técnicos, ya que esté periódico supo ayer que Paco Jémez no está descartado por completo. El Rayo ha comunicado que cuenta con él para la campaña que viene, ya que dispone de un año más de contrato y una cláusula de rescisión de seis millones de euros. Y parecía que ya quedaba claro que se quedaría en Vallecas, pero no está claro. El técnico ya comentó que quería salir, por lo que no se puede descartar que lo haga. En tal caso será necesario que negociara su marcha del conjunto madrileño.

Muchas opciones

También sigue presente Quique Sánchez Flores como una de las opciones de mejor nivel y mayor experiencia, mientras que continúan apareciendo nuevos nombres que se unen también a Pepe Mel, Sergio Lobera o Julio Velázquez, como puede ser el caso de Michael Laudrup, que se quedó sin equipo y ahora busca acomodo. Son técnicos que podrían interesar a la dirección deportiva, por lo que la llegada de cualquiera de ellos no sería una sorpresa.

José Antonio Camacho junto a Juan Godoy, ayer en Muelle Uno. :: @MQGODOY

Y también han aparecido otras posibilidades. Ayer, por ejemplo, el exjugador José Antonio Camacho visitó la ciudad y almorzó en Muelle Uno (en la Marisquería Godoy). El murciano, en principio, no parece que se encuentre entre los principales candidatos, aunque nunca se puede descartar la llegada de un ex seleccionador español.

No hay prisas en el Málaga, pero los dirigentes quieren sentenciar este asunto lo antes posible. Disponen de varias opciones y ahora deberán decantarse por alguna de ellas después de conocer también cuáles son los planes de los implicados.