Malaga CF

Los Trending Topics del jeque en Twitter

  • Tiene más de 178 mil seguidores y casi 3.000 tuits. Estas son ocho claves para entender la figura de Al Thani en Twitter.

A estas alturas hay que entender al propietario del Málaga, el jeque Abdullah Al-Thani, como una figura 'tuitera'. Comenzó su andadura en julio de 2011 y ya tiene más de 178 mil seguidores y casi 3.000 tuits que lo colocan a la altura de cualquier estrella de la música o la televisión. Pero además maneja los tiempos en Instagram y Facebook donde no pocas veces han salido las noticias de su 'smartphone' antes que de la sala de prensa del club de Martiricos. Por eso, repasamos su historia en Twitter, con sus temas más recurrentes.

#UEFA. Abdullah Al-Thani siempre se ha mostrado abiertamiente crítico con la UEFA y la Federación Española de Fútbol, y con aquellas decisiones de l a Junta de Andalucía y el Ayuntamiento que no le han parecido justas.

#ElCigala. El jeque también maneja Youtube y ha sorprendido con detalles tuiteros, como cuando en aquella ocasión pasó una tarde ‘pinchando’ canciones Diego 'El Cigala', uno de sus ídolos, e incluso una malagueña interpretada por un guitarrista en la Ópera Nacional Griega.

#Isco. Ha sido uno de los jugadores más mimados por el jeque. Cuando el Málaga sufrió la resolución del TAS le 'tuiteó': "no te pongas triste, que Dios está con nosotros". Una debilidad que se tradujo en la retirada del dorsal 22 tras su marcha.

#PipiLangstrum. Al Thani ha apelado al espíritu de Atenas para las grandes citas de Champions y, sobre todo, la del Oporto. El jeque utilizó en muchas ocasiones vídeos de momentos claves de las eliminatorias y el famoso 'Pipi Langstrum' de fondo.

#Malaguismo. «Para mí la afición no es el número 12, sino el uno». Al Thani siempre lo ha dicho y siempre ha agradecido el apoyo de los malaguistas desde las redes sociales.

#BorussiaDortmund. Tras la derrota ante el equipo alemán, el jeque pedía una investigación a la UEFA sobre en el partido. Abdullah AlThani hablaba en su cuenta de Twitter de "injusticia" y "racismo". "Habéis sido campeones, siento quedarme fuera de esta forma", les decía a los jugadores.

#Leones. El símbolo de AlThani en Twitter. Una mañana amaneció con un "buenos días a todo el mundo" y una serie de leones con mensajes aludiendo a la afición. "Si ves los colmillos del león, no pienses que están sonriendo", amenazaba.