Malaga CF

Los vaivenes del jeque en redes sociales sobre su marcha provocan confusión en el Málaga

Los dos mensajes que tuvieron en vilo a los malaguistas.
  • Al-Thani dice de madrugada que se va y por la tarde asegura que su salida no era de la entidad

El jeque del Málaga acaparó ayer toda la atención informativa. Sus irrupciones en las redes sociales no pasaron inadvertidas, ya que el calado de sus comentarios fue muy destacado. Abdullah Al-Thani suele tener mucha presencia tanto en Twitter como en Facebook, aunque hay periodos en los que su actividad es máxima. De esta manera expresa sus sensaciones y hasta sus sentimientos. Estos mensajes se han convertido en los últimos años en una especie de notas oficiales del presidente de la entidad. El problema, sin embargo, apareció al afirmar el jeque por la mañana que se marchaba, mientras que por la tarde aclaró que él no se refería a que dejaría el club (no explicó a qué quería aludir). Estos vaivenes en las redes sociales, pese a todo, provocaron una gran confusión en el Málaga y en sus aficionados.

Esta breve historia arrancó la madrugada de ayer cuando el jeque apareció con varios mensajes hasta llegar a uno final que parecía definitivo: «Siento decir esto; me iré de aquí porque no encontré respeto, aprecio e igualdad». Esta frase no ofrecía demasiadas dudas. Pese a la intempestiva hora, la afirmación de Al-Thani se difundió por todos los medios locales, naciones y hasta internacionales. La noticia de la marcha del jeque se conocía ya por la tarde en media Europa. En mensajes previos, analizaba brevemente su insatisfacción y destacaba que también afectaban a los seguidores: «No solo para mí, sino a todos los aficionados del Málaga». Un mensaje similar, aunque no definitivo, ya lo lanzó hace algunas semanas. En casi todas las ocasiones se dirigía a las instituciones públicas y algunas veces también futbolísticas. Se siente poco apreciado, lo que podría estar dificultando la puesta en marcha de un proyecto tan importantes para él como La Academia. Pero esta última iniciativa está ya a punto de solucionarse.

Pero esta breve historia tuvo continuidad por la tarde, en este caso en Facebook, al aclarar que no había querido comentar que se marchaba. «Dije que me voy a ir de aquí, no mencioné al Málaga. Lo siento, no he dicho que saldría del club o que voy a dejar el Málaga», subrayó. Se desconoce en este caso de dónde iba a alejarse, ya que parecía que tenía algo en mente. El dueño del club, incluso, llegó más lejos al arremeter contra quienes malinterpretaron sus palabras. «¿Por qué todos mienten? Es la mayor muestra de falta de respeto, la invención de mis palabras», indicó.

El club, tranquilo

Mientras tanto, el foco de atención se centraba en el club, en qué pasaría con su futuro. Aunque las fuentes consultadas desde primera hora pedían la máxima tranquilidad al entender que el jeque no abandonaría el club. En cualquier caso, el ritmo de trabajo del Málaga se mantenía sin más inconvenientes. La entidad se está autofinanciado desde hace dos temporadas, en las que Al-Thani ya decidió no seguir invirtiendo. El proyecto que ahora tienen cerrado los ejecutivos de la entidad abarca nada menos que tres campañas, en las que buscarán el saneamiento definitivo de las cuentas.

La jornada de ayer se cerró con una vuelta a la situación inicial, aunque la primera afirmación del jeque le llevó a sufrir importantes críticas que luego se suavizaron al asegurar que no quiso decir que se marchaba.