Malaga CF

El Málaga, pendiente del césped para el comienzo de la pretemporada

  • La celebración del 101 Sun Festival en el estadio Ciudad de Málaga trastoca los planes

El Málaga tiene perfilada su pretemporada al 90 por ciento, pero aún mantiene la duda respecto a los primeros días. La celebración del 101 Sun Festival el segundo fin de semana de julio en el estadio de atletismo Ciudad de Málaga ha trastocado los planes, porque se teme que el césped no esté en las condiciones adecuadas.

El club todavía no ha decidido cómo arrancará la pretemporada. Los jugadores se reincorporarán el trabajo el lunes 14 de julio, aunque días antes deberán pasar los habituales exámenes médicos y pruebas físicas. El problema reside en que el entrenador, Javi Gracia, desea que la primera semana de entrenamientos sea en un lugar que les permita a los futbolistas pernoctar en sus domicilios, ya que después el equipo pasará demasiados días fuera.

El Málaga ha manejado opciones para esa primera semana, como Antequera o Benahavís, aunque tampoco convencen totalmente por lo expuesto con anterioridad. En el club no tienen la certeza de que el césped del estadio Ciudad de Málaga esté en óptimas condiciones tras la celebración del 101 Sun Festival, y por esa razón se mantiene la incógnita sobre el escenario elegido para el comienzo del trabajo. Incluso, no se descarta retornar al Anexo, en el olvido para el primer equipo los últimos años.