Malaga CF

Las austeras vacaciones del jeque en Málaga

fotogalería

Abdullah Al-Thani / SUR

  • Abdullah Al-Thani apenas sale de su domicilio en la capital, y solo lo hace en ocasiones puntuales por asuntos deportivos o para desplazarse a Marbella

Lejos de las fastuosas vacaciones de otros jeques o grandes empresarios que se desplazan a la Costa del Sol, Abdullah Al-Thani descansa en la capital sin grandes alardes y mostrando cierto malestar por los acontecimientos. Lleva más de un mes recluido en su residencia de la zona este de Málaga , con muy pocas salidas. Un descanso austero a la espera de que comience el Ramadán al final de mes, lo que le obligará a regresar a su país.

La estancia del jeque en Málaga quizás ni siquiera haya que considerarla como unas vacaciones, ya que llegó con la esperanza de inaugurar una glorieta con su nombre, pero esta cita se truncó y fue sustituida por una visita privada al Ayuntamiento a la que no asistieron algunos grupos políticos del Consistorio. Su llegada estuvo accidentada por este asunto, ya que la Junta Electoral impidió que se celebrara públicamente este acto.

Sus continuas apariciones a altas horas de la madrugada en las redes sociales dejan claro que debe descansar por la mañana. Pero cuando se pone en marcha tampoco se le conocen salidas destacadas para almorzar ni cenar en la capital. Solo se le puede ver algunas veces por la noche, casi de madrugada, tomando café en algún establecimiento marbellí, concretamente en Puerto Banús. Pero solo son pequeñas visitas.

Sí se ha desplazado a algunos partidos de fútbol, empezando por el que cerró el campeonato de Primera en La Rosaleda ante el Levante y siguiendo por algunos enfrentamientos de equipos de la cantera o del filial. Visitó a varios jugadores lesionados, y ahí queda casi todo. El resto del tiempo, la mayor parte del mismo, lo pasa en su residencia, donde seguramente estará plenamente satisfecho y con todas las necesidades cubiertas. Incluyendo siempre un ordenador para poder estar conectado. Se mostró algo más activo a su llegada, los primeros días, pero luego llegó el acontecimiento que posiblemente ha marcado su estancia en Málaga: cuando dijo en las redes sociales que se marcharía, aunque poco después aclaró que no se refería a la posibilidad de dejar el club de La Rosaleda, algo que parece que tiene muy claro que no va a suceder.

Ahora, después del terremoto que supusieron estos mensajes, vuelve a descansar con más normalidad y ya se le ha visto de nuevo en Marbella, aunque ya serán pocos los días que esté en la capital. Volverá a Catar después de más de un mes en Málaga.