Malaga CF

Benahavís patrocinará al Málaga

El jeque Al-Thani y otros miembros del club de entonces en Benahavís hace casi cuatro años.
El jeque Al-Thani y otros miembros del club de entonces en Benahavís hace casi cuatro años. / Salvador Salas
  • Llevará su nombre en la parte posterior de la camiseta, estará en otros soportes publicitarios del club y aportará a cambio unos 300.000 euros

La apuesta de la localidad de Benahavís por el deporte no es nueva. Ha sido la sede de numerosos acontecimientos y de concentraciones de los equipos de élite. El Málaga siempre formó parte de los programas publicitarios de este pueblo, que redoblará sus esfuerzos cara a la próxima temporada. Se va a convertir en uno de los principales patrocinadores de la entidad. Su nombre aparecerá en la parte posterior de la camiseta del primer equipo blanquiazul, además de estar presente en otros soportes publicitarios tanto de La Rosaleda como de la propia entidad de Martiricos, según ha podido saber este periódico.

Benahavís, con su alcalde, José Antonio Mena, al frente, tiene previsto volcarse la próxima campaña con el Málaga. Después de varias reuniones entre las dos partes ya existe un acuerdo que deberá firmarse todavía (se hará en breve, según las fuentes consultadas). A cambio, el ayuntamiento aportará alrededor de 300.000 euros. Tampoco se descarta, aunque dependerá de la planificación final de la pretemporada, que la plantilla malaguista haga una visita a esta localidad o una pequeña concentración.

La relación entre Benahavís y el Málaga, sin embargo, no es nueva, ni mucho menos. La localidad dispone de unas excelentes instalaciones, con un terreno de juego en perfectas condiciones y un gimnasio anexo (el hotel se encuentra a muy pocos metros, al lado), para realizar un ‘stage’. De ahí que el conjunto blanquiazul haya completado varias concentraciones en este pueblo. De hecho, esta fue la sede de la primera concentración del equipo cuando el jeque Al-Thani se hizo cargo de la entidad. En la pasada campaña, además, Benahavís también era un pequeño patrocinador del club de Martiricos.

El patrocinador principal de la camiseta es Unesco, que no reporta ningún ingreso al Málaga (hasta la pasada campaña el club pagaba más de un millón a este organismo), por lo que no se descarta que desaparezca de esta posición si llegara alguna empresa dispuesta a apostar fuerte por el equipo. Quien sí quedará al margen será Bluebay, que figuraba en el reverso de la camiseta, debajo del dorsal, y será Benahavís quien lo sustituya en esa zona de la indumentaria malaguista.

En relación al patrocinador principal, el Málaga ya ha contactado meses atrás con algunas compañías que podrían estar interesadas en el conjunto blanquiazul, pero nunca se llegó a concretar ningún acuerdo. La parcela publicitaria de la entidad, asimismo, se verá reforzada en breve con la presencia de José María Arrabal, que ya ha sido contratado para dirigir el departamento de Negocios. Será la segunda etapa de la entidad del ejecutivo malagueño. La búsqueda de más ingresos por esta vía será uno de los objetivos más importantes de la entidad cara al futuro.