Malaga CF

A vueltas con Caballero

Caballero fue uno de los malaguistas más determinantes la pasada temporada.
Caballero fue uno de los malaguistas más determinantes la pasada temporada. / SUR
  • Su posible marcha al Manchester City sigue sin confirmarse, pese a darse por hecho el acuerdo

  • El Málaga insiste en que no dispone de ninguna oferta del club inglés ni de otro para hacerse con los servicios del portero argentino

La marcha de Caballero puede convertirse en el ‘culebrón’ del verano. Se considera segura su salida del Málaga, pero no existe ninguna confirmación ni propuesta clara. El destino más probable sería el Manchester City, dirigido por Manuel Pellegrini. Pero todo sigue en el aire, sin que se haya producido ninguna aproximación entre las dos entidades. Desde la pasada campaña ya se preveía que el equipo inglés podría querer al portero, que lleva varias temporadas a un nivel muy alto. Pero pasó el verano anterior y también el mercado invernal sin que el guardameta cambiara de colores.

El Málaga, ante el interés que estaba despertando la trayectoria del portero, mejoró su contrato y subió la cláusula de rescisión a 20 millones. Era un seguro, pero tampoco parecía probable que algún club pudiera llegar a esa cifra. Pese a todo, se mantuvo el City como destino más probable, mientras que desde el club insistían una y otra vez en el desmentido sobre una esperada propuesta del conjunto de Pellegrini. Y pasó la temporada sin novedades en este aspecto, lo que hacía presagiar que las noticias llegarían pronto.

Mientras aparecían ciertas insinuaciones en relación a un posible interés de otros equipos, varios medios ingleses daban por hecho que el City haría una oferta que cifraban en unos 10 millones por el argentino. Estos periódicos se puede entender que ofrecían la versión del club de Manchester, que demostraba de esta forma que el seguimiento de este asunto era real. Y ayer la Cope también entró en esta operación al asegurar que ya existe un acuerdo entre el portero y el City, pero todo continúa pendiente de un posible pacto entre los clubes.

El gran problema de la operación estará precisamente en el acuerdo entre el Málaga y el City. El club de Martiricos sabe que no podrá pedir el precio de la cláusula, pero tampoco quiere malvender al argentino debido a que su afición no lo entendería. Los ingleses, mientras tanto, conocen que la situación económica de la entidad de La Rosaleda no es demasiado buena, por lo que probablemente plantearán una estrategia en una doble dirección: en el tiempo y el dinero. Esperarán al máximo, por una parte, y la oferta será a la baja, por otra.

Un pacto difícil

De ahí que el pacto no se prevea tan fácil. Pero siempre habrá diversas opciones para la negociación. El dinero que pudiera ofrecer el conjunto inglés quizás tampoco sea la única aportación. También se podría incluir a algún futbolista en la operación, lo que ajustaría algo el precio y aproximaría algo más las posturas. En cualquier caso, el interés de Pellegrini en el portero siempre fue máximo, aunque el City pretenda obtener al jugador al más bajo coste posible.

Ahora, ayer, desde el Málaga seguían lanzando el mismo mensaje de días, semanas y meses atrás: no hay oferta. De ahí que, pese a todo, lo primero que deberá aparecer será la propuesta del City. A partir de entonces, aunque sigan existiendo las mismas dificultades, podrá llegarse a un acuerdo satisfactorio para las dos partes.

Es evidente que esta inyección económica sería crucial en este momento para la entidad malagueña, aunque, a cambio, perdería a uno de sus grandes referentes deportivos. Parecía que esta operación iba a llegar antes, pero por ahora todo sigue igual. Además, otros jugadores eran candidatos a salir, pero se acerca el comienzo de la pretemporada y la plantilla malaguista sigue invariable. Aunque el mercado de fichajes será todavía muy largo y hay varios jugadores del equipo blanquiazul que pueden ser tentados.