Malaga CF

Clamor en Málaga: «Gracias, Willy»

Clamor en Málaga: «Gracias, Willy»
  • Unanimidad entre los aficionados en las redes sociales en los elogios al portero, traspasado al City

  • «Les agradezco de corazón», respondió por la tarde Caballero, que hoy viaja a Manchester y volverá para despedirse en rueda de prensa

Él intuía algo, pero el largo viaje hasta Málaga (ya previsto) hizo que realmente no tuviera una clara dimensión de la respuesta de los aficionados ante la noticia de su marcha traspasado al Manchester City. Ante el clamor en las redes sociales con la frase «Gracias, Willy», el guardameta Caballero respondió agradecido y destacó que espera despedirse «como se merece». Hoy viaja a Manchester para el reconocimiento médico y firmar su contrato, y su intención es solicitar unos días a su nuevo y ya bien conocido entrenador, Manuel Pellegrini, para volver a la capital de la Costa del Sol y decir adiós en una rueda de prensa.

La noticia publicada ayer por SUR con la confirmación del traspaso y las cifras de la operación (6,5 millones, más otros cinco pendientes de distintos objetivos) suscitó a partes iguales el rechazo de la mayoría de los aficionados –por considerar que la cifra es demasiado baja– y una unanimidad sin precedentes al producirse el adiós de un jugador. Ni siquiera con Isco.

p Agradecimiento. Caballero no tardó ayer en mandar un mensaje a los aficionados.

p Agradecimiento. Caballero no tardó ayer en mandar un mensaje a los aficionados. / @willy_caballero

La red social Twitter fue un clamor con el hashtag #GraciasWilly. Distintos seguidores malaguistas acompañaron su mensaje con fotos personales con el guardameta o con imágenes de sus mejores intervenciones. «Caballero, Caballero, Caballero, Willy Caballero!», escribía @Maizinho11. «Gracias por tanto. Eres muy grande. Toda la suerte del mundo, esta siempre será tu casa...», apuntaba @MarinitaArcos, que lo concluía con la ya mítica frase creada por el guardameta para insuflar ánimo a sus compañeros y a los aficionados antes de cada partido: «Vamos, Málaga, carajo». Precisamente @Pepe_Sedano le pedía al argentino que no dejara de decirla en el futuro. «Lo mereces, sigue creciendo», añadía. «Me has hecho disfrutar del Málaga y de cómo aún quedan profesionales en esto del fútbol. Eres leyenda malaguista», reflexionaba @Selu89. «Te echaremos muchísimo de menos, pero te mereces lo mejor...», recalcaba @jose_amz.

«Gracias por todo lo que nos has hecho vivir», fue el mensaje contundente de @Robertorico11, también empleado por otros aficionados. «¡Por ser un señor, dentro y fuera del campo, un hombre que transmitía y daba confianza, por ser el portero del mejor Málaga!», reflexionaba @BetoMLG. En definitiva, decenas y decenas de mensajes de ‘tuits’ de agradecimiento al guardameta argentino. Ni uno solo de reproche. Caballero, abrumado por estos mensajes, optó por responder en su cuenta personal, en la que aparece en La Rosaleda con sus dos hijas, la pequeña vestida con la camiseta blanquiazul. «Estoy leyendo todo lo que me escriben. Les agradezco de corazón. Pero no voy a despedirme por acá y espero poder hacerlo como se merece», contestó. Horas antes, @AntonioGarciaN2 había reclamado que el adiós del argentino se produzca en una rueda de prensa en La Rosaleda. ‘Willy’ tiene decidido hacerlo y, en caso de no contar con el beneplácito del Málaga, optaría por otro escenario. Pero sorprendería, porque en esta operación las dos partes han ido de la mano. El club necesitaba vender...