Malaga CF

Gracia no quiere distracciones

Javi Gracia, en una imagen de archivo.
Javi Gracia, en una imagen de archivo.
  • El equipo preparará el primer partido de Liga durante dos semanas, sin amistoso por medio

Salvo unas horas en casa para recuperarse del cambio horario, el Málaga estará fuera desde el día 22 hasta el 7 de agosto. Esta circunstancia ha provocado que el entrenador, Javi Gracia, haya decidido que no se celebre el habitual amistoso de pretemporada en el fin de semana previo a la primera jornada de Liga. El navarro no quiere distracciones para el arranque y quiere preparar el estreno durante trece o catorce días.

La pretemporada pinta que va a ser agotadora para el Málaga. Primero, un viaje a Australia (allí jugará con el Adelaide y el Perth) entre los días 22 y 28, y casi con el tiempo justo de bajarse del avión y descansar, nueva salida, el 1 de agosto, con paradas en Alemania (se medirá al Newcastle y al West Ham en Gelsenkirchen en la Copa Schalke 04) y Zúrich (para un amistoso con la selección de Catar). Por esa razón, Gracia se empeñó en que los primeros diez días de trabajo (desde este viernes) transcurrieran 'en casa', no en lugares como Benahavís o Antequera, para que los futbolistas puedan dormir en sus domicilios. El equipo se ejercitará en La Rosaleda y en el gimnasio del Palacio de los Deportes hasta comprobar si puede disponer del estadio de atletismo Ciudad de Málaga, donde se celebrará durante el próximo fin de semana el 101 Sun Festival.

Solo un amistoso en España

Pero el detalle más relevante de la pretemporada se centra en que el Málaga solo disputará un amistoso en España, el 10 de agosto, el Trofeo Costa del Sol, este año también con la denominación de Unesco Trophy. El rival será el Fiorentina como parte del acuerdo por el traspaso de Joaquín hace un año. Desde ese domingo el equipo se limitará a preparar el primer encuentro de Liga, fijado oficialmente para el domingo 24 (aunque puede adelantarse al viernes y al sábado, o demorarse al lunes). Gracia no quiere distracciones, que se rebaje el cansancio y, sobre todo, estar muy centrados en el arranque del campeonato.