Malaga CF

Horta, otra joven apuesta del Málaga

  • El club, a punto de cerrar la incorporación del extremo, el futbolista revelación de la Liga portuguesa

  • Comenzó en el Benfica, juega en el Vitoria de Setúbal, está vinculado a un fondo de inversión de Jorge Mendes y marcó siete goles en 28 partidos

Extremo, con llegada y gol, y mejor futbolista joven de su país. La historia se repite. El año pasado el perfil se ajustaba al polaco Pawlowski –que a la postre no cumplió las expectativas– y este verano al portugués Horta. Se trata de otra apuesta de futuro del Málaga, que está a punto de cerrar la operación para que este bisoño futbolista ofensivo, próximo a los 20 años (los cumplirá el 15 de septiembre), complete la línea medular a la espera de lo que suceda con el Galatasaray y Amrabat tras la llegada del exseleccionador italiano Cesare Prandelli al banquillo. De este modo, ya solo quedarían dos vacantes, para el sustituto de Caballero y el delantero centro.

Horta fue la pasada temporada el mejor futbolista joven de la Liga portuguesa y vino a confirmar en la élite todas las virtudes exhibidas en su etapa de formación. Internacional en las categorías inferiores, el Vitoria de Setúbal se lo adquirió al Benfica hace tres años, aunque este mantiene una opción de compra. En las últimas semanas este extremo ‘puro’ ha sido el centro de numerosas informaciones que lo han vinculado al Oporto. Además, está vinculado a un fondo de inversión relacionado con el todopoderoso Jorge Mendes, que de este modo también ampliaría sus tentáculos en el fútbol español al club de La Rosaleda.

Capacitado para jugar en ambas bandas, Horta ha brillado más por su verticalidad y su llegada a la zona de remate que por sus ‘asistencias’. En un campeonato en el que el gol está caro –solo diez jugadores alcanzaron la decena la pasada temporada–, él firmó siete, dos de ellos de penalti, en los 28 partidos disputados (seis de ellos, completos). El 7 ha marcado esta pasada campaña: marcó ese número de tantos, su equipo quedó séptimo y él llevaba el dorsal 77.

El Málaga espera cerrar en los próximos días la incorporación de este prometedor futbolista portugués. Llegaría en propiedad, aunque por la vinculación con un fondo de inversión habría que ver qué porcentaje de un futuro traspaso tendría el club en caso de que triunfara.