Malaga CF

El West Ham pretende a Antunes, pero cedido con opción de compra

  • A un día del comienzo de la pretemporada, ningún equipo ha hecho una oferta formal por el lateral pese a los movimientos de su representante

Mientras el Málaga mantiene activado el capítulo de entradas en la primera plantilla, también aguarda noticias sobre Antunes. Yno es que el club quiera desprenderse de él, sino más bien que su agente y él buscan la puerta de salida. Por esa razón, la dirección deportiva se puso manos a la obra hace ya cuatro meses para encontrar al sustituto adecuado en el mercado. De este modo, cerró la incorporación del internacional marfileño Boka por dos temporadas.

El Málaga daba más o menos por hecho que Antunes iba a marcharse dada la insistencia con la que su representante hablaba de propuestas por él, sin obviar también que algunos clubes también se interesaron de manera informal en llamadas telefónicas con el fin de conocer la situación exacta del futbolista y si existía disposición a negociar.

No obstante, hasta el momento nadie había movido ficha por Antunes, que en principio formará parte del grupo de jugadores que comenzarán el trabajo mañana a las órdenes de Javi Gracia, por la mañana con el reconocimiento médico y las pruebas físicas, y por la tarde con una sesión en el gimnasio del Palacio de los Deportes. Pero esta situación puede variar en cuestión de horas, porque el West Ham le ha hecho llegar al Málaga una propuesta para contar con el lateral izquierdo en calidad de cedido con opción de compra.

El objetivo, un traspaso

El Málaga sopesa en estos momentos la propuesta. Aunque el objetivo real era traspasar a Antunes para obtener otro ingreso que venga a paliar la deuda acumulada –y que se sumara a los 6,5 millones fijos por la venta de Caballero al Manchester City–, no es menos cierto que la Premier League es un inmejorable escaparate para el portugués, al margen de que en caso de que ofrezca un óptimo rendimiento el West Ham pueda ejercer la opción de compra. De hecho, este equipo, que concluyó la pasada temporada decimotercero de nuevo bajo la batuta de Sam Allardyce, también puede ser un buen reclamo para que otros se fijen en el rendimiento del futbolista que llegó el último día del plazo para ocupar la vacante de Monreal.